ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Descubramos el animal que llevan dentro

Os habéis fijado bien en las orquideas que habéis visto?
Dediquémosle unos momentos a esta Ophrys scolopax.
Tiene una llamativa flor, que a parte de atraer insectos, me atrajo a mi (a lo mejor es que soy un poco insecto, jejeje). Observándola de frente vemos el "triángulo" rosa que forman sus pétalos y la "pista de aterrizaje" para que los insectos que allí lleguen lo hagan lo más cómodamente posible. Seguramente con luz infrarroja (como ven la mayoría de los insectos) veríamos más colores y formas dibujados en sus pétalos, pero nuestra vista sólo nos permite ver un pequeño espectro de luz. Nos tendremos que conformar con eso.Si giramos un poco alrededor de ella ya vemos la curiosa forma animal que con ellas convive. Todavía no lo véis? Veámoslo de perfil totalmente. Ahora sí verdad? Yo me quedé boquiabierto al verlo.
¡Patitos convertidos en flores de orquídea!
Parecen realmente patos con las alas abiertas. A mi me recuerda a un "ánade real".
Vamos a verlo un poco más de cerca...
Tiene una cabeza de pato o no? Creo que no me lo podéis negar nadie...Incluso el dibujo amarillo semeja la mancha en la mejilla que tienen muchas anátidas.
¡Increíble!
Y luego descubrí que había otras especies de orquídeas que también tenían patito incluído.
Como esta Orphys sphegodes. Ahora ya es fácil encontrarlo, verdad? Aunque este patito debe ser de otra especie porque tiene el pico más corto y parece un poco más cabezón, éste podría ser un ejemplar de "negrón común".Espero que a partir de ahora en vuestras futuras salidas al campo os fijéis con detalle en las flores de orquídeas y descubráis nuevos animales en ellos. Quien sabe, a lo mejor alguien ve las gallinas de su abuela, o el periquito del vecino, o la cabeza de un fiero león...

11 comentarios:

  1. Yo en la última imagen veo un Anser sp. mirando a la derecha con una mancha amarillenta en la mejilla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! ¡Nunca me he fijado! Muy, muy curioso. La naturaleza nunca dejará de sorprendernos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de reportaje. Felicidades. Y muy agradecido de que pongas mi enlace. A ver si aprendo y coloco el tuyo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Increíble Goyo!!, jamás me habría dado cuenta de los patitos si tu no lo díces, jeje. Desde luego la naturaleza nos dá cada sorpresa, verdad? A partir de ahora voy a fijarme muy bien en las orquídeas, a ver que especie les encuentro escondidas. Me ha encantado el repotaje. Saludoss.

    ResponderEliminar
  5. Viendo tu foto, me ha entrado una duda.
    Mirate la mia:
    http://macrofoted.blogspot.com/2009/05/orquidea-muy-rara.html
    La tenemos identificada de otro nombre pero visto la tuya, me pregunta si estamos hablando de la misma.
    Me diras algo, eso espero.
    Un saludote

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Raquel,,,, me has dejado con la boca abierta. Precioso reportaje!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus comentarios en mi cajita de música !!!. Se bienvenído siempre que quieras escuchar !. Un saludo!.

    ResponderEliminar
  8. Muy bellas fotos , El detalle que nos muestras de ese anade real es una joya , ya nunca veré esta flor como lo hacía antes, gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Impresionantes fotos y un blog muy cuidado y completo. Viendolo, acabo de darme cuenta de que tengo que mejorar el aspecto del mio.
    Saludos desde Asturias de alguien que ,practicamente, esta empezando en esto de afotar pajarillos.

    ResponderEliminar
  10. Que voy a decirte que no hallan dicho ya..., es hermosa, delicada,curiosa..., pero mas curioso es el fotografo que la mira y remira, que le da la vuelta, que le habla y que sonrie mientras fotografia y vuelve a fotografiar..., mientras ella posa y te hace creer que son patitos..., la naturaleza es así.

    ResponderEliminar
  11. Muy observador Ars natura, mira que llevo tiempo viendo orquídeas y nunca me había fijado. Puede ser porque no estoy muy metido en el tema de las aves y uno va predispuesto a ver lo que tiene más metido en la cabeza, yo igual hubiese visto una mariposa en vez de un ave, jeje.
    Interesante blog.
    Saludos

    ResponderEliminar