ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Vuelos artificiales

Elanio azul (Elanus caeruleus)

Con lo elegante y natural que es el vuelo de un hermoso elanio azul...

El pasado 16 de noviembre observé un extraño vuelo, mejor dicho, unas extrañas evoluciones en el cielo por parte de algún artilugio que no era natural. Durante el transcurso de un trayecto que hice de Sevilla hacia Huelva por la autovía A-49, hacia las 8:10 de la mañana, observé un avión entrando desde el atlántico, uno más pensé, de los muchos que sobrevuelan la zona, enseguida se comenzó a ver salir del aparato una estela blanca, seguí sin darle importancia porque por la zona había en esos momentos unas cuantas estelas de aviones (incluso días antes pude ver hasta 6 estelas paralelas y equidistantes en la misma zona, cosa que me llamó la atención porque nunca antes lo había visto). Seguí observándolo. La cuestión es que el avión comenzó a cambiar el rumbo, todos hemos visto aviones hacer una curvita en el aire, pero este volvió a cambiar de rumbo otra vez y eso ya me alertó de que algo raro pasaba, no es normal que un avión grande, como si de un típico avión de pasajeros fuera (no era una avioneta, ni un caza militar), cambiase de rumbo dos veces tan rápidamente. Lo seguí observando hasta que desapareció tras la estela que otro avión (o el mismo) había dejado horas antes. Ya nunca más lo volví a ver y debo decir que estuve pendiente por si salía por otro lugar durante un buen rato. Para cuando desapareció había cambiado de rumbo unas 12 veces.

En la siguiente fotografía (de mala calidad porque está hecha con el móvil) pueden verse las evoluciones que el aparato hizo en cuestión de unos 10 minutos, momento tras el cual desapareció. Todos los giros que se ven en la estela son los que hizo el avión, no son restos de estela arrastrados por el viento dando como resultado esas formas, son cambios de rumbo que yo le vi hacer.

Foto de estela de avión hecha en San Juan del Puerto

La estela que dejó duró unas cuantas horas en el cielo.

Foto de estela de avión sobre refinería de Repsol hecha desde La Rábida

Alguien podría aclararme que es lo que lleva a un supuesto avión de pasajeros a realizar tales maniobras en el aire?

Os dejo con un enlace de una entrada del blog de María Hernández en la que habla de las extrañas estelas que dejan los aviones.

23 comentarios:

  1. chemtrailsgrancanaria28 de enero de 2011, 13:40

    Este post tiene para mí un valor excepcional como testimonio ¿por qué?:

    - Porque está hecho por una persona que nunca antes oyó hablar de chemtrails y por lo tanto está libre de sospechas conspiranoicas.

    Los aviones a reacción vuelan a más de 8.000 ms de altura y dejan unas cortas estelas que desaparecen en pocos minutos. Estas estelas se forman debido al calor que desprenden los motores cuando contactan con la humedad y se condensa. A esto se le llama contrails.

    Después de unos cuantos años observando estos aviones y sus estelas he llegado a la conclusión de que muchos de estos aparatos son de tecnología que desconocemos.

    Como bien dices, los he visto desparecer sin dejar rastro. Igual que te ocurrió a tí, cuando intentas seguir al supuesto avión este desaparece.

    El propósito de estas fumigaciones es un enigma. Hay muchas teorías sobre los chemtrails, al igual que hay desinformadores tapando cualquier información en los medios de comunicación.

    He enviado esta información a muchísimos medios de comunicación y ni caso, nadie responde.

    Sólo pido que presten más atención a los cielos y a estas estelas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Goyo:

    Cuando he visto tu comentario en mi blog, supe que tenía algo que buscar.

    Te traigo dos enlaces.

    El primero es del portal de la Agencia Espacial Europea, donde pueden verse, a diario, las imágenes que se toman desde satélite.
    Busqué las fotos que se muestran del planeta del día que mencionas, 16/11/2010. Tuve suerte, no siempre salen las mismas zonas de la Tierra, pero esta vez tocó España.

    Foto de satélite tomada el 16/11/2010 a las 10:56 (UTC) (súmale una):

    http://mrrs-ma.eo.esa.int/mrrs/images/2010/11/16/MER_FR__0PNPAM20101116_101742_000005033096_00281_45554_1878.N1_4CE26344_image_0260.jpg

    Busca arriba y abajo, sitúate sobre Andalucía y dime que ves. Una marraña increíble de líneas.

    Segundo enlace. Foto de la Nasa tomada con el satélite Aqua.
    Fecha 16/11/2010 13:25 (UTC) (Bastantes horas después de tus fotos)

    http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/realtime/single.php?2010320/crefl2_143.A2010320132500-2010320133000.250m.jpg

    Muévete por la pantalla, observa que "formaciones tan particulares" hay en la franja del Estrecho. Busca más arriba, más al centro peninsular y fíjate, más estelas.

    Aún no he conseguido (porque tampoco me dedico a ello) buscar un mapa del tiempo mundial de carácter retroactivo. Estaría bien poder observar qué evolución tenían las nubes y como quedaron después.

    En el blog de ChemtrailsGranCanaria se pueden ver fotos hechas el fin de semana pasado, de "estelas curvas, muy curvas" que afectaron tanto a la isla de Tenerife, como a la de Gran Canaria.

    Amigo Goyo, no sé lo que son, pero no son así por casualidad.

    Sigue mirando a lo alto y ¡dispara! con tu cámara si ves algo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. sin duda alguna esos cambios de direcciones no son normales, y parece que está a muy baja altura,por lo que un avión con pasajeros resultaría imposible que fuera, teniendo en cuenta que durante horas las estelas permaneció en el cielo, sin duda alguna se trata de chemtrail, muy buena foto y post, sigamos mirando al cielo para conseguir pruebas sobre la realidad de estos aviones, un saludo

    ResponderEliminar
  4. está claro que se trata de un chemtrail, sin embargo no olvidemos que lo que a muchos nos parece algo "claro", si se lo cuentas a la gente de la calle te tomarán por tont@ o peor así que hay que saber exponerles el tema con delicadeza, como empezando haciendole referencia a las pruebas que hay de que los chemtrails contienen de hecho óxidos de metales pesados, como queda claro en este documental http://www.youtube.com/watch?v=GR3AQiXXP3E
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. el que mira al cielo28 de enero de 2011, 19:12

    El problema de todo esto es que la gente no tiene ni puñetera idea de lo que estan hablando, ni saben como funcion a la atmosfera, ni los aviones, ni el clima, y se creen todo lo que les dicen sin ni sikiera darle un voto a la duda:

    http://www.youtube.com/watch?v=WtbGOAtiUnM

    Por favor lean a partir del 5º parrafo de aqui:

    http://www.meteored.com/ram/2351/las-estelas-de-condensacin-de-aviones-pinceladas-en-el-cielo/

    Y con respecto del aluminio ya se sabe que se utiliza para hacer que las nubes descarguen la lluvia al ser rociadas con este, y esto desde hace mucho tiempo, aunque todavia no se ha demostrado cientificamente su eficacia, y estas rociadas, no las veremos jamas, pues se hacen por encima de nubes enormes que nos tapan su vision, por cierto otro detallito d estas rociadas de aluminio es que se hacen con aviones de elice.

    un saludo y a darle vueltas al coco para que no se os atrofie.

    ResponderEliminar
  6. Hola Goyo.... yo vi algo parecido el otro día por mi ciudad..... tras horas de persecución llegué a tomar una foto del elemento que dejaba esa estela.... aquí está la foto:

    http://www.flickr.com/photos/danimantis/5388513783/

    espero haberte sacado de dudas.....

    ResponderEliminar
  7. Comparto la opinión de chemtrailsgrancanaria, y añado el proposito de estas fumigaciones mundiales. 1- Descarto que sea Geoingenieria, pues el Calentamiento Global ES UN TIMO. Los chemtrails se usan como arma climatica asociados a HAARP, y sobre todo para "sembrar" todo tipo de enfermedades en distintos puntos del globo para diezmar a la población, de hecho las extrañas muertes de animales a través del mundo este més, son obra de Chemtrails y HAARP,podeis llamarme loco pero me sobran pruebas de lo que digo y todos los caminos me llevan a la misma finalidad reducir la población mundial a 500 millones de esclavos. En mi blog hay bastante basura de esta gentuza y lo que hacen con nosotros...http://yerberojusticiero.blogspot.com/ .Ejemplo de como han fumigado en China una mutación del virus N1H1 gripe aviar-porcina-humana,en el siguiente articulo que habla del accidente de un avión cisterna que se estrelló en China, ahí va el enlace... http://preventdisease.com/news/09/113009_CIA_operated_H1N1_aerial_spraying_plane_shot_down.shtml necesitaria horas para pasaros toda la info que poseo, pero podeis pasaros por mi blog donde hablo de varios temas, o Facebook publico, el enlace entá en mi blog, y buscar vosotros mismos.Suerte y un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  8. Hola este es el último documental sobre el tema, explica bastantes cosas.
    Hay que concienciarse que algo pasa, comenzar a hacer preguntas y visibilizar esta realidad.
    http://trinityatierra.com/2011/01/25/%C2%BFque-demonios-estan-fumigando-3/

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que escucho hablar sobre "éste tema", aunque no es la primera vez que leo opiniones de personas que no respetan a otras personas.

    Seguiré al tanto.

    ResponderEliminar
  10. Uhm! Muy interesante! Todo esto me lo tengo que leer con mucha calma. Había oido algo sobre el tema, pero aquí hay mucha información por desgranar.

    Muchas gracias Goyo!

    ResponderEliminar
  11. Pues aquí sigo enganchada al ordenador mirando todo esto. Muy interesante el documental que enlazó BioBreakerBoy. La verdad es que me lo creo todo y miedo me da.

    Qué fuerte que puedan hacer estas cosas y no sean capaces de llevar agua a Africa por ejemplo. Pero claro, a quién le interesa que esa gente se muera de hambre y sed.

    Estoy segura de que hay proyectos para que la población disminuya en este planeta, no hace mucho lo leía en "Tierra Herida" de Delibes. La cuestión era que cuanto menos gente, menos contaminación climáica y menos problemas para los que sí quieren emitir CO2 ya que disminuiria al haber menos población. Por tanto parte debe ser eliminada.

    En fin, no quiero irme del tema. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria gracias por no dejarte asustar por las varias teorías alarmantes que hay por la red.

    Como has visto en nuestro blog www.chemtrailsvic.wordpress.com o en el foro www.chemtrails.foroactivo.com llevamos tiempo denunciando la modificación climática artificial a la que estamos siendo sometidos, lo que nadie te dirá o casi nadie es que se pueden revertir estas operaciones con el gifting táctico de electronite (u orgonite) neutralizando las torres emisoras de radiación electromagnética y haciendo que los chemtrails no se expandan y no duren tanto tiempo en la atmosfera.

    Gracias de verad por esta entrada ara que despertar a más gente y ver la realidad en que vivimos ;)

    ResponderEliminar
  13. Si ya te digo yo que deberían hacer controles de alcoholémia ahí arriba ja ja ja

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Jope......da como un poco de miedo, no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Felicidades por el blog. Excelentes fotografías. Seguiré tu blog. Te invito a asomarte por el mío.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Goyo:

    Esta vez te traigo un reportaje de España Directo, emitido ayer, día 7 de Febrero.

    Lo interesante del repor, en este caso, no es tanto lo que cuenta sobre la historia de un barrio madrileño, sino lo que se ve en algunas de sus imágenes. Cielos azules "cruzados", literalmente, por estelas.

    Lógicamente, la intención de este reportaje no es mostrar los cielos así, pero así estaban y así salieron.

    Si se pone atención, no es raro toparse con imágenes así en cualquier programa que tenga imágenes exteriores; y quien dice programas, dice publicidad, series, películas, etc. Ni siquiera hay que salir de casa; acomodados en nuestros sofás, si queremos, podemos verlos, solo hay que estar atentos.

    La panorámica final, en el minuto 04' 13'' habla por si sola.

    Aquí dejo el enlace.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110207/espana-directo-vistas-torres/1008667.shtml

    Un saludo,
    María.

    ResponderEliminar
  17. Ups, perdón...se emitió ayer, día 6, aunque hasta hoy no estuvo disponible en la página del programa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos por comentar la jugada...

    A parte de los que escribísteis al blog algunos más lo han hecho al email, muchas gracias también a ellos por dar su opinión.

    Mis conclusiones después de leer y ver vuestros comentarios y enlaces son:

    1º Un avión surcó los aires con trayectoria indefinida durante un tiempo, eso está claro por las fotos.

    2º Puede que se trate de pruebas de vuelo que se hayan hecho con un modelo de Airbus cisterna militar que se construye en Sevilla y parece ser que esas pruebas se han estado haciendo sobrevolando el Mar de Alborán. Eso podría explicar el vuelo errático de la aeronave.

    3º La estela que produjo el vuelo del avión (y las estelas que se han visto otros días y en otros lugares como en los vídeos e imágenes que habéis aportado) son visibles en determinadas condiciones climáticas de temperatura y humedad (como también alguno habéis indicado). Ahora bien, lo que queda suspendido en el aire después de que pasa un avión , claro está no sólo va a ser vapor de agua... el queroseno también contamina y un avión gasta mucho más combustible que un automóvil, por ejemplo. Por lo tanto en un lugar donde pasen muchos aviones la atmósfera tendrá que tener niveles más altos de contaminantes que donde no pasen esos aviones partiendo de las mismas condiciones atmosféricas.

    4º Los chemtrails son estelas compuestas de productos químicos y lo que expulsan los motores de un avión en vuelo no son pompitas de jabón...


    Recomiendo una web donde podéis ver en tiempo real los aviones "oficiales" que os están sobrevolando:

    www.localizatodo.com

    Con información del número de vuelo, orígen, destino, altura de vuelo, etc...

    ResponderEliminar
  19. Yo en principio pensé que eran pruebas que hacen a los aviones, a ver cómo reaccionan y demás, pero luego empezando a leer todos los comentarios pues llego a la conclusión que hay tantas cosas de las que ni nos enteramos! Que no sé qué creer, sólo sé que la realidad supera la ficción casi siempre, así que vete tú a saber...

    Saludos Ars! Ha estado interesante.

    ResponderEliminar
  20. Hola colega bloguero. Ante todo es felicitarte por el excelente blog que tienes, bueno en verdad. En estas fechas tengo tiempo libre y me estoy dedicando ha ver los blog de mis compañeros internautas, y ya de camino a invitarles a vistitar mi blog. Mi blog esta dedicado a la fauna iberica, su gran diversidad de hábitas, su gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfíbios, especies marinas,...

    Fauna Iberica - Fauna Española
    http://spanishfauna.blogspot.com

    Si quereis realizar intercambio de enlaces decidmelo, será una gran noticia para mi.

    Un saludo desde España.
    Juanra.

    Fauna Española - Fauna Iberica - JB010203040506070809

    ResponderEliminar
  21. Hola un saludo de "2 Para las 2 " agradeciendo tu visita a nuestro blog e invitándote a que te inscribas y podamos compartir algo de lo que vamos aprendiendo juntos.
    Respondiendo a tu pregunta, mira por supuesto que sé que son esas líneas blancas, hechas por el hombre.
    Se llaman "estelas químicas" o Chemtrails, es un proyecto de geoingeniería de parte de los que mueven los hilos en este Planeta "SISTEMA" "matrix", Y OCURRE DESDE HACE YA muchos años en todo el mundo.
    Ellos nos están fumigando,trayendo a esta tierra muerte y enfermedad, cambiando el clima, y obstaculizando el paso de la energía solar. Se han monitoreado lo que ellos en esas estelas nos arrojan y es aluminio, bromo, células humanas, nanotecnología con fibras que parecen tener vida propia, y es por eso que nos ocurren tantas epidemias de enfermedades, gripas extrañas, enfermedades en la piel, estómago, garganta, etc.b Ellos nos quieren muertos no vivos; pero antes nos enferman para sacr todo eldinero posible metiéndonos sus venenos y gastando en el sistema mal llamado de salud. Te invito a que nos escuches en PODCAST, ahi hablamos de este y muhos temas más, para despertar la conciencia.
    Saludos:
    Adriana http://2paralas2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Ejército = terroristas ( y no solo el del aire)

    ResponderEliminar