Al final de la mañana las nubes bajas empezabana a diluirse y entre sus particulas de agua en suspensión empezaba a filtrarse la masa de plasma que da forma al Sol.
En la foto se aprecian unas manchas oscuras en el Sol que no forman parte de la suciedad del sensor de mi castigada cámara. Son manchas solares relacionadas con la actividad magnética del Sol y con las tormentas solares. Los científicos dicen que tienen ciclos de actividad de 11 años y todo parece apuntar a que en 2012 tendremos un año de máxima actividad. Tendrá algo que ver con las Profecías Mayas?
Ya en 1859 una fuerte tormenta solar que llegó hasta la Tierra, tuvo graves consecuencias en los escasos sistemas eléctricos que había en esas fechas y llegaron a verse Auroras Boreales en lugares tan alejados de los polos como la isla de Cuba, o las ciudades de Madrid o Roma. En nuestros días una tormenta de tal magnitud inutilizaría cualquier aparato eléctrico, pensad si podríais vivir sin electricidad... Os dejo con una noticia relacionada con este tema que apareció en un diario español de tirada nacional. Pinchad aqui para leerlo.
Mientras tanto sigamos mirando al cielo sin olvidarnos de que vivimos bajo él.
Muy bien! Tiraste con filtro solar ¿no?. Lástima que no pudieses durante el eclipse. Por las tierras manchegas tuvimos bastante mejor suerte.
ResponderEliminarEn fin; otra vez será ¿verdad?. Por cierto, preciosa foto la de la niebla.
Un gran saludo.
La niebla hizo las veces de filtro solar. Crees que fui demasiado valiente confiando en que las nubes no achicharrasen mi retina?
ResponderEliminarEl próximo que se vea en Europa será el 3 de Noviembre de.... 2013! a ver si llegamos que como tengan razón los Mayas...
Veo que a ti también te impidió ver el eclipse la densa capa de nubes, pero que igualmente le has sacado partido a la luz disponible.
ResponderEliminarUn meteoro tan bonito como la niebla no es capaz de amargarnos el día.
El artículo que enlazas, lo siento, pero no he sido capaz de terminarlo. Esos artículos que pretenden ser muy científicos pero están cargados de relativos me ponen de muy mal humor.
Espero no haberte nublado el día Jesús, los artículos que enlazo están ahí para quienes quieran saber algo más, son un complemento de la entrada, no dejes que pinten de gris tu día de Reyes.
ResponderEliminarPásate si todavía no lo has hecho, por el blog de Oddiseis y contempla las maravillosas fotos que él sí pudo sacar del eclipse.
Dos consejos si me los permite: no confíe en la niebla como filtro solar, le puede salir caro (al menos no exponga la retina, por si acaso), y no confíe tampoco en apocalípticos ni agoreros, por muy mayas que sean.
ResponderEliminarGracias por enlazarme. Se hizo lo que se pudo. En Albacete también terminó por cerrarse la niebla poco después, pero yo no tuve el atrevimiento de usted y en cuanto el Sol cobró algo de altura guardé los bártulos. En 2013 prometo hacerme con un filtro en condiciones (y usted también, ¡¿eh?!).
Jo, qué chula la primera foto. Te quedó muy bien :)
ResponderEliminar