ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Orcas en el Estrecho de Gibraltar

La ballena asesina
Orcinus orca

Un lugar donde se pude disfrutar de estos animales en España, es el Estrecho de Gibraltar donde año tras año desde tiempos inmemoriables, acuden algunas orcas para alaimentarse de atunes. Se sabe que en el año 1.000 a. C., los fenicios salían a pescar el atún cuando veían las orcas por la zona del estrecho, sabedores de que éstas seguían los bancos para alimentarse. Ahora, 3.000 años después, todavía se pesca en compañía de orcas. Maravilloso.

Pescando atunes cada uno a su manera


Los machos y las hembras adultas se diferencian por la aleta dorsal, en las hembras es más pequeña, mientras que en los machos puede alcanzar hasta 2 metros de altura.



Macho y hembra de Orcinus orca




Hembra con cría de Orcinus orca



Grupo familiar de Orcinus orca


Además de orcas, también es frecuente observar delfines de varias especies, calderones y cachalotes. Merece la pena hacer una excursión de este tipo por el Estrecho de Gibraltar.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu comentario y tu recomendación. Me apunto en mi cuaderno de futuras excursiones la de cruzar el estrecho para avistar cetáceos. Por cierto, me gusta tu blog, parece interesante.

    ResponderEliminar