En una anterior entrada de este blog ya hablé un poco de esta especie de libélula a la que se puede ver en otoño sobre las charcas en compañía de otros odonatos Podéis recordarlo aqui. Pero en esta ocasión he querido centrarme un poco más en ella y dejar a un lado a sus compañeras.
Aeshna mixta |
Varios ejemplares volaban en una charca de las Lagunas de La Vega a mediados de septiembre de este año. Incesantes, de un lugar a otro, deteniendose, a veces, sólo unas décimas de segundo en pleno vuelo, cerniéndose sobre las aguas.
Aeshna mixta |
Casi siempre sobrevolando la orilla, realizando más o menos la misma ruta de idas y venidas.
Aeshna mixta |
Algunas veces se paraban frente a mi como observándome en pleno vuelo. Momento en el cual aprovechaba para intentar enfocarlas y hacerlas alguna foto.
Aeshna mixta |
De vez en cuando asomaba algún que otro pechiazul entre la vegetación palustre. Llegué a contar unos cuantos diferentes repartidos por la orla de la laguna. Cuando me cansé me levanté y recorrí un pequeño tramo de orilla buscando la salida y allí estaba una de las libélulas descansando. Posada a unos 20 cm del suelo escondida entre la vegetación.
Aeshna mixta |
Era un macho y se dejó hacer un par de fotos sin inmutarse, luego desaparecí yo sin perturbar más su paz. Que descanse de sus largos vuelos.
Aeshna mixta |
Impresionantes las fotos en vuelo, una maravilla,
ResponderEliminarsaludos!
Es imposible no dejarse seducir por el vuelo de esas joyas con alas de gasa. ¡Qué capacidad de maniobra!
ResponderEliminarSaludos.
Muy buenas fotos Goyo. Mira que es difícil retratar una libélula en vuelo! Enhorabuena.
ResponderEliminarOH! las fotos son increibles, menudo trabajo!, voy a compartirlo en mi blog, por que es una pasada.
ResponderEliminar------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi blog