Mucho frío y muchas horas hay que dedicar para ver a este fabuloso animal, pero merece la pena el esfuerzo. Algunos de los que véis en las fotos fueron asesinados por gente egoísta que sólo quiso tener una especie más (quizá la más importante par ellos) para engordar su lista particular de especies cazadas, aún sabiendo de la ilegalidad que habían cometido. Hay gente que no entiende que para disfrutar no hay que hacer daño y mucho menos matar. Que se puede gozar observando a estos animales sin hacerlos ningún mal viendo cómo se encaman para descansar después de una larga noche en la que han tenido que buscarse el sustento diario, o viendo cómo se desperezan cuando cae el Sol por el horizonte y los cahorros empiezan a jugetear. He vivido momentos inolvidables gracias a los lobos y espero que continúe viviéndolos por muchos años.



en marzo pude ver 6 lobos en distintas esperas en la culebra... y ya fue impactante y emocionante verlos a traves del telescopio.. encontrarte con uno asi tan cerca tiene que ser fantastico
ResponderEliminarBuen trabajo !
ResponderEliminarYo pude ver un ejemplar, incluso oír a -a lo lejos- a los pequeños dentro de la madriguera.. pero no hacer una foto.
Puedes comentar como las hiciste? Digiscoping ?
Este fin de semana voy yo a la Sierra de la Culebra, a ver si tuviese la suerte. Un animal fascinante. Qué pena que algunos no lo entiendan.
ResponderEliminarMe gusta tu blog, le echaré un vistazo poco a poco.
Saludos!