ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Lobos castellanos

Mucho frío y muchas horas hay que dedicar para ver a este fabuloso animal, pero merece la pena el esfuerzo. Algunos de los que véis en las fotos fueron asesinados por gente egoísta que sólo quiso tener una especie más (quizá la más importante par ellos) para engordar su lista particular de especies cazadas, aún sabiendo de la ilegalidad que habían cometido. Hay gente que no entiende que para disfrutar no hay que hacer daño y mucho menos matar. Que se puede gozar observando a estos animales sin hacerlos ningún mal viendo cómo se encaman para descansar después de una larga noche en la que han tenido que buscarse el sustento diario, o viendo cómo se desperezan cuando cae el Sol por el horizonte y los cahorros empiezan a jugetear. He vivido momentos inolvidables gracias a los lobos y espero que continúe viviéndolos por muchos años.




3 comentarios:

  1. en marzo pude ver 6 lobos en distintas esperas en la culebra... y ya fue impactante y emocionante verlos a traves del telescopio.. encontrarte con uno asi tan cerca tiene que ser fantastico

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo !
    Yo pude ver un ejemplar, incluso oír a -a lo lejos- a los pequeños dentro de la madriguera.. pero no hacer una foto.
    Puedes comentar como las hiciste? Digiscoping ?

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana voy yo a la Sierra de la Culebra, a ver si tuviese la suerte. Un animal fascinante. Qué pena que algunos no lo entiendan.

    Me gusta tu blog, le echaré un vistazo poco a poco.

    Saludos!

    ResponderEliminar