ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Luces en Riaño

Un lugar maravilloso, fresco, muy fresco, sobretodo en invierno, jejejeje.
Un pueblo hundido bajo las aguas y otro nuevo construido para los habitantes que hace ya algún tiempo disfrutaron de esos valles ahora inundados. Yo no llegué a conocerlos.
La iglesia fue trasladada piedra a piedra desde el antiguo Riaño al nuevo y reconstruida a salvo de las aguas perpetuas.
Las vistas que hay desde lo alto del Pico Gilbo (el más alto y puntiagudo de los que aparecen en la foto) son impresionantes. Dominando gran parte del embalse. Subiendo por su cara norte, un relicto bosque de hayas como escapando de las aguas que ahogaron a sus hermanas. La ascensión es muy bonita y recrearse desde allí arriba de las vistas que nos muestra esa elevación es como un sueño. Eso es lo que me pareció a mi en su día. De nada sirve soñar si te olvidas de vivir y este es un muy buen sitio para sentirte vivo.
En los alrededores habitan animales míticos como el oso o el lobo. Son los superpredadores naturales de la zona. Difíciles de observar por lo cautelosos que han tenido que volverse debido al hombre. Más fácil es encontrarse por estos paisajes ciervos, corzos, rebecos, gatos monteses, etc.

Para los que quieran saber la historia de cómo Riaño sucumbió en las aguas pinchad aqui.

11 comentarios:

  1. Uhmmm qué siluetas tan conocidas para mí. He ido muchos años por la zona. Para mí los Picos de Europa es de lo más bonito que tiene España.

    Muy bonita la foto ;-)

    ResponderEliminar
  2. qué recuerdos me trae a mí tambien... mi epoca de boy-scout... eso era vida y no el ajetreo diario que vivimos en estos tiempos... y lo peor es que no hace tanto tiempo... gracias por recordarme con esta foto aquellos maravillosos años... tengo que volver para enseñárselo a mis hijos...

    ResponderEliminar
  3. Que pena del viejo Riaño.
    Estuve allí en el mercado dominical el ultimo domingo que se celebró antes de que inundaran el valle. Hace ya...muchos años, debió de ser en los años 80, a mediados, creo.
    Se que compre productos naturales en aquel mercado.
    Lo nuevo no tiene nada que ver.
    Buena foto te ha quedado.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. AGRADEZCO TU COMENTARIO , PERO ESA FOTO NO TIENE NIGUN TRATAMIENTO PRACTICAMENTE ,ES TODO MEDICION , SISTEMA DE ZONAS . YO CASI NO UTILIZO EL `PHOTOSHOP

    ResponderEliminar
  5. Una foto preciosa, enhorabuena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo si conocí todos eso valles hoy inundados. Estas son mis montañas mis valles el lugar adónde voy siempre que quiero estar bien y al que voy tb cuando estoy bien.
    Preciosa foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una foto de la que uno no se cansa de mirar. Ahora, eso no es un puente, es una putada.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante foto, has conseguido un ambiente espectacular...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Goyo, me gusta mucho esta foto, los colores son preciosos, y me gusta cmo te ha quedado esa mitad azul y esa otra mitad gris, y la perspectiva muy buena, y los picos del fondo de alucine... Un abrazo.

    ResponderEliminar