ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Una visita matinal

Hace unos días despertó una mañana esta mantis religiosa agarrada a la cortina de la habitación. Era muy pequeña. La estuve haciendo algunas fotografías. Por lo minúsculo del tamaño y la falta de objetivo apropiado tuve que utlizar un 28-80mm invertido, esto es, dado la vuelta y sujeto con la mano, sé que no es muy apropiado, pero no habiendo otra cosa, hay que hacer estos inventos si quieres hacer algo.

Esta foto me quedó un poco trepidada, pero me gusta el momento en el que el "monstruo" sorprendido, gira su cabeza amenazante para dirigirme una fiera mirada.

La siguiente foto ya es cuando el "monstruo" se me encara y tengo que salir corriendo.
Os la presento en blanco y negro y en color. Ya me diréis cuál os gusta más.


Al final sólo fue un farol lo de encarase y tuve que teletransportarla a un medio más propicio para ella, el patio de mi casa, que aunque es particular, cuando llueve se moja como los demás. Y allí la dejé subida a un eléboro.

10 comentarios:

  1. Interesante historia la de esta mantis! Yo personalmente me quedo con la foto en color, en naturaleza el B/N no suele quedar bien...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las mantis!!! Parecen salidas de una peli de terror. Para mí son preciosas. El otro dia le quité una a mi sobrino de las barbas!!! Estábamos en el campo, no sé cómo le llegaría allí, jaja. Pero antes de que ocurriese una desgracia la cogí con cuidado y la observé un rato largo, qué guapa, increible cómo giran la cabeza para mirarte ¿eh? Parecen robots. Y cómo se camuflan en el entorno.
    Lo dicho, me encantan.

    Saludos Ars.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué barbaridad! Lo digo por lo de la mantis en las barbas (que cuenta Mamen).

    Lo de la mantis en la cortina inquieta menos, es mas llevadero. Personalmente les tengo un tremendo respeto. Vamos, que no me atrevo a tocarlas. Parecen habitantes de otro mundo mirándonos...y quizá considerando ellas que quienes las miramos somos los verdaderos habitantes de otro mundo.

    Me gusta la versión en blanco y negro, dramática y con un aire de "peli" de ciencia ficción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, juro que fue real Fco Javier. Pensaba que tenía una paja, porque andábamos por un sembrado y cuando le fui a dar un manotazo para quitársela observé que tenia forma de mantis, y allí estaba ella, no sé cómo llegaría a sus barbas :) :) :) Totalmente camuflada con el entorno.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!!

    Nuestra Santa Rita, cuanto miedo le tenía cuando era chiquita, porque a ella no le importa tu tamaño, siempre te encaran.

    Feliz domingo, tenemos una cita el miércoles, te acordas que te invite a un concurso, me hacen un reportaje desde España, necesito todo tu apoyo, plis, estoy en latinoamericanos….
    Un súper-abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Goyo, preciosa mantis, aún no he entendido muy bien como has hecho lo del objetivo..., no sé como lo has agarrado, pero debe ser un buen apaño porque ha funcionado... En cuanto al blanco y negro opino igual que Ramoul, en la naturaleza lo bonito es resaltar los colores peero, todo depende desde el punto de vista con que lo quieras ver, esto de la fotografía es muy subjetivo..., en esta en particular ese blanco y negro le dá un aspecto como de pelis de estas antiguas donde aparece una mantis gigante en la ciudad y empieza a comerse gente..., le queda muy bien, y en la que está en color se aprecia muy bien como es el bicho, así que las dos están muy bien..., un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Goyo, sin duda alguna en blanco y negro.
    Saludos!!
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues parece que ha ganado por una antena, la versión en Blanco y Negro. Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Lo del objetivo invertido ya te lo explicaré en directo algún día Esmeralda.

    ResponderEliminar
  9. bonitas tomas
    desenfocadas pero me gustan
    un saludo

    ResponderEliminar