ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Entre brumas matinales

Una fría mañana de niebla cerrada en la provincia de Valladolid.
La niebla comienza a levantar. Se ve perfectamente cómo el vaho poco a poco se va desprendiendo del suelo. El sustrato terroso y las miles de gotitas en suspensión se van separando y comienzan a ser arrastradas por una leve brisa. Parece que la mañana se ha lavado la cara para desperezarse. Comienza a ampliarse el campo de visión, ya no son sólo siluetas lo que puedo distinguir a 10 metros de mi. La niebla va dando paso, poco a poco, a un campo decorado con miles de diminutas gotitas de rocío. Hay telarañas por doquier engalanadas con pequeñas luces de agua como estas que ya os mostré en su día. Y en la lejanía distingo algo, es un pasajero de la niebla. La silueta de una rapaz posada en el poste de una valla se dibuja delante de mi. Al acercarme un poco sigilosamente para no auyentarla, observo que se trata de un Elanio azul (Elanus caeruleus). Empapado hasta la médula, le cuelgan pesadas sus alas. Deberá secarlas un poco para iniciar el vuelo de prospección por el territorio que ha elegido para buscarse el desayuno. No podrá hacerlo hasta que nuestra estrella más cercana logre atravesar sus primeros rayos entre las nubes de la fría mañana. En ese instante, yo aprovecho para hacerle una foto y quedar constancia del mágico momento.

16 comentarios:

  1. GOYO no entiendo de pajarines pero ole ole ole y ole el fotón....... está editada o esa luz es la mañanera....????? me gusta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde me ha sobrevoledo un precioso elanio a orillas del guadiana... Me encanta. Preciosa fotografía yo siempre los pillo lejos...

    ResponderEliminar
  3. Es una diapositiva escaneada y más o menos la luz era esa, luz mañanera como tú la denominas, con la niebla levantando, casi sin luz.

    ResponderEliminar
  4. American beauty, bso!, lástima que no puedo escucharlo ahora mismo, aun estando en Europa. Te creemos cuando escribes que pierde calidad la diapositiva, las maravillosas diapositivas tan fieles al creador/a.

    Qué bonita foto, yo no podría hacerlo mejor!. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Quiero decir con el escaneo, que estoy agotada.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito. Qué misterioso está con la niebla aún presente. Creo que nunca he visto un Elanio Azul. Me tengo que conformar con un cernicalito que acabo de ver sobrevolar por encima mía, pero me ha encantado :);)

    Saludos Ars!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco entiendo de pajaros, pero esta foto me gusta!

    ResponderEliminar
  8. Esas mañanas son las que a mí me gustan. Algo de niebla, frío en la cara y siluetas de aves que se aprecian ligeramente, para luego acabar dando paso al sol...
    Toda una gozada.
    Mañana me escapo.....
    Salud..
    Pedro

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola Goyo!!, una suerte haber podido ver este ave, precioso el elanio y preciosa foto, se palpa ese ambiente que describes, un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Vaya, me he quedado sin ir a las páginas que proponía ese anónimo ¿qué les pasaba?. Saludos.
    En fin, vuestro mundo blogger es un misterio a veces, tan público y tan privado a la vez. Ya siento que lo hayas quitado, tus razones tendrás.

    ResponderEliminar
  12. Eran enlaces a webs de videojuegos. Creo que eso no tiene cabida en mi blog, por eso eliminé el comentario. Que por otra parte, no comentaba nada, sólo eran los enlaces.

    ResponderEliminar
  13. Una preciosa foto y encima con un Elanio!!!
    Me gusta este blog, enhorabuena!

    Salu2

    ResponderEliminar
  14. Preciosa la imagen, la niebla, la luz, y el elanio. Qué decirte qué no sepas ya, que eres un referente y un artista de la fotografía? No hace falta, ya lo vemos.

    Soy de esa legión de seguidores que te sigue en silencio. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  15. El ambiente me ha recordado mucho a una mañana que pasé en Doñana de la que hablé en mi entrada sobre Valverde. Pero un elanio es verdaderamente especial y tu sensibilidad para encuadrar las fotos más.

    ResponderEliminar