ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Ha vuelto a temblar...


Esta noche se ha vuelto a estremecer, ha tenido un retortijón, se ha retorcido un poco más, se ha apretado en fuerte abrazo. Vuelven a rozarse las placas cerca del Cabo de San vicente.
Acabo de leer esta noticia. Podéis contrastarla con la infromación que da el Instituto Geográfico Nacional o la web de alerta de terremotos.
Yo no he notado nada, a esas horas estaba bien dormidito. Como ha habido varias réplicas ya, quizás a lo largo de la mañana note alguna. Os tendré informados.

7 comentarios:

  1. Si Goyo, pero no arriesges je,je.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La Tierra palpita, a su ritmo, pero palpita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. De momento parece que vuelve a descansar, no sabemos nunca hasta cuando. Finalmente yo no he notado nada, pero conozco gente que se despertó en plena acción. Dicen que se ha notado incluso en Salamanca y Valladolid. En HUelva tuvo una intensidad de 4. Hace unos años noté uno en Valldolid, cuando el móvil que tenía apoyado en una mesa de cristal empezó a vibrar, como si alguien estuviera llamando y mi corazón se aceleró durante unos pocos segundos, en el mismo momento en el que esto sucedía yo sabía que era causado por un terremoto. Luego todo se calmó y no llegó a más.

    ResponderEliminar
  4. Hay tanta energia ahí debajo..., ¿eh...? y homo pensando que La Tierra es nuestra, que podemos manejar al Planeta Azul a nuestro antojo, que podemos cambiar su clima..., podemos contaminarlo y vejarlo, esquilmarlo y deforestarlo..., es curioso, lo mismo que hacemos con nuestros semejantes..., con la diferencia de que la Tierra y sus ciclos no entienden de politica ni de economia..., cuando regresen las glaciaciones o los cataclismos naturales seremos conscientes de nuestra insignificancia y de nuestra fugacidad como especie.
    Un saludo Goyo.

    ResponderEliminar
  5. Uno de las costas más bellas de la Península Ibérica, por su carácter agreste y su grado de conservación. Bien plasmado en tus imágenes.

    Un saludo.

    Víctor

    ResponderEliminar
  6. Sí, la Tierra es así ella, nuestro "querido" Planeta Azul.

    Víctor estoy abriendo tu blog pero me he quedado bloqueada en la página aunque llego a ver la capilla de los huesos ¡qué pasada!, oye, ¿nos conocemos?. Saludos Anónimo.

    ResponderEliminar
  7. These landscapes are like those of Norwegian fjords.

    ResponderEliminar