ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

El cazador


Os presento a Orión, el cazador que nos acompaña durante el invierno por estas latitudes.
Esta es mi primera foto de una constelación, es más, es mi primera foto nocturna de estrellas.
Sé que la fortografía no dice gran cosa, espero mejorar la técnica y situar cielos nocturnos en paisajes más interesantes.
Os recomiendo el blog de Frikosal para contemplar fotografías nocturnas magníficas.

12 comentarios:

  1. Hola Goyo:
    ¡Qué agradable sorpresa encontrar a Orion en tu blog!.
    Y lo digo, porque esas tres estrellas alineadas han sido mis preferidas desde que recuerdo y de eso hace bastante tiempo.
    En Canarias, la observación de las estrellas es extremadamente fácil a simple vista. No sólo tenemos temporales, lluvias y algún que otro temblor de tierra, jeje. También contamos con unas características "especiales" para mirar a las estrellas, tanto, que se puede hacer con solo levantar la vista en una noche despejada.
    Recuerdo una noche de carretera entre Sevilla y Málaga y de pronto, entre la oscuridad, volví a ver a "mis tres estrellas favoritas", fue como reencontrarme con un amigo querido.
    Si alguna vez te animas a visitarnos, no olvides tu cámara; estoy segura que podrías tomar fotos estupendas del cielo y sus constelaciones.
    Un abrazo,
    María Hdez.

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa e interesantisima afición. La verdad es que todo lo que tiene que ver con la Naturaleza lo es.
    Doblemente interesante por ello tu fotografía, por lo menos para mi, un descubrimiento.
    Seguire la cosa, muy interesante.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. “Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. (...)"
    Preciosa toma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. "...He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir..."

    Blade Runner

    ResponderEliminar
  5. I do like the colors. So rich in blue tones. Is it the Big Dipper?

    ResponderEliminar
  6. Nunca he intentado la fotografía de estrellas...y mira que he pasado noches al raso. Las imágenes de frikosal son espectaculares, sobretodo cuando incluye paisajes terrenales en los horizontes de celestes, todo un referente. Espero que nos sigas mostrando cómo mejora tu técnica. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno, Ars, la cita y la foto. Me han encantado las dos. Sabes que la susodicha frase la dijo Rutger Hauer sobre la marcha, que no estaba en el guión? Memorable. Pues nada, a seguir mejorando, nosotros te seguimos de cerca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues para ser la primera está muy bien. Y qué decir del maestro Frikosal, es siempre un placer leerle. Estos días de viento en Madrid, el cielo se queda limpio y desde la capital también se ve Orión.

    "Hace tiempo Venus se apagó, he visto morir una estrella en el cielo de Orión..." Es que ya que estáis con citas pues...;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. "Bogotá, 2600m. más cerca de la estrellas".

    Siempre me ha gustado este "lema" de la ciudad. Desde ella se ven muy bien los cielos y las lluvias de estrellas si te alejas de la contaminación lumínica.

    Saludos desde Colomnia. Lola.

    ResponderEliminar
  10. Colomnia, Lola? ese país situado entre Pananá, Ecuanor, Venezueca y Branil? jejeje te la debía de otra entrada, jejeje, no te molestes, es sólo una broma.

    ResponderEliminar
  11. Bien pillado Ars, jajaja, las bromas simpáticas siempre sientan bien. Estoy muy contenta por lo de mi beca en N.Y. promete bastante en mi carrera profesional.

    Saludos. Lola.

    ResponderEliminar