ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Ha nacido en casa






Me tropecé con esta pupa en el patio, y después de varios días mimándola, me encontré con que había salido de ella esta mariposa.
¿Alguien sabría decirme cual es el nombre científico de este insecto? ¿Podría tratarse de un Notodontido? ¿Notodonta dromedarius?

8 comentarios:

  1. Aunque no soy una experta en estos animales me temo que no es la que dices ya que la dromedarius no posee ese tipo de antenas y tiene las patas muy peludas con figuras en rojo sobre las alas y es mucho mas peluda.
    A no ser que por tiempo vaya cambiando de aspecto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece un Noctuidae como la copa de un pino. Pero hay tantas especies y tan dificiles de identificar...

    Echale un vistazo a esta galería, aunque por comparación visual no creo que se pueda identificar, muchas especies de esta familia requieren estudiar la genitalia. Quizá algún experto que sepa en qué fijarse te pueda ayudar más, al menos el género sí que te lo podrá decir...

    ResponderEliminar
  3. Goyo no dejas nunca de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Macroinstantes, además la página que te recomienda está muy bien, ahora es complicado con las nocturnas!!
    Saludos y bonitas fotos

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, yo de mariposas ni idea, pero es bonito observar todo el proceso ¿verdad?. A mí me entró un gusano entre las fresas el año pasado y lo tuve en casa hasta que hizo su capullo y salió la mariposa. Mirándolo y mimándolo todos los días, como a un hijo, Incluso le compraba fresas en exclusiva para él. Mi madre decía que estaba loca ;) jaja.

    Bonitas fotos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Ya conocía la web que recomendaba Macroinstantes, pero es muy difícil acertar con la especie viendo cientos de fotografías que me parecen en muchos casos casi iguales.
    Soy un ignorante en este tema, del que voy aprediendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  7. Hola Goyo, mimándola tanto no me extraña que haya slido esa bonita polilla..., mira yo te recomiendo otra página http://www.biodiversidadvirtual.com/ vete a la sección insectarium, ahí encontrarás muchas cosas y si te das de alta y si la pones pues te la identificarán, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Goyo!

    La verdad que no creo que se trate de la misma de mi blog que me preguntabas, la veo un tanto distinta.

    Lo que si es cierto es lo que comenta Macroinstantes, pertenece a la familia Noctuidae, pero hay una infinidad de ella iguales que no sé diferenciarlas a simple vista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar