ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Pescando sin bañador y con un buen abrigo de piel, de visón, por supuesto

Sacó unas cuantas bogas (Chondostroma duriense) y se las llevó a un lugar escondido en la ribera para comérselas tranquilamente.

Visón americano (Neovison vison)


Es una de las muchas especies alóctonas de la península Ibérica. El visón americano (Neovison vison) es originario de tierras Norteamericanas, y como casi todo lo que proviene de allí, es más grande y agresivo que su pariente del viejo mundo, el visón europeo (Mustela lutreola).

Es por ello (bueno y porque sus camadas son más numerosas, y porque es más generalista en su alimentación, y porque entra en celo antes que el visón europeo, y porque es portador de enfermedades como la enteritis vírica, el botulismo C, la neumonía hemorrágica y el Parvovirus de la Enfermedad Aleutiana), que ha colonizado rápidamente el medio que podría estar ocupando el visón europeo al que está desplazando (actualmente recluido en España en una pequeña porción de la zona norte del país. Además puede causar graves daños en las poblaciones de aves reproductoras relacionadas con el medio acuático (anátidas, ardeidas, rállidas, etc.) debido a su voracidad siendo capaz de deborar tanto huevos, como pollos.

Fue introducido por el hombre en Europa para aprovechar su piel y fue criado en numerosas granjas donde en precarias condiciones se le reproducía a gran escala. Algunos lograban escaparse de sus jaulas y se buscaban la vida en el nuevo medio en que se encontraban y más recientemente, otros fueron liberados por gente que algunos llaman "ecologistas", no saben el daño que han hecho sus irresponsables accionies. La suelta de estos visones no es la solución para el cierre de las granjas peleteras, creo que hay otros métodos menos perjudiciales para ello.

La cultura y el conocimiento siempre estarán por encima del egoísmo, pero hay que darse cuenta de ello y muchas veces el egoísmo se alza por encima de todo.

Y lo digo yo, que me gané la vida una temporada "quitando del medio" visones americanos. Teniendo el triste récord de capturas en un año de toda España.


Visones americanos (Neovison vison)

14 comentarios:

  1. Triste historia de emigrantes forzosos. Y de humanos necesitados de otras pieles dolorosas.

    ResponderEliminar
  2. qué pena esto Goyo, como siempre el hombre es el gran culpable, y todo para la gente adinerada y sin escrúpulos luzcan sus bonitas pieles, que asco..., es muy triste esto...

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos, y el resto tu mismo lo dices, el egoísmo humano

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. En la medida de lo posible se debiera ir eliminando estas especies aloctonas, traidas desde el agoismo y hechas mercancia como consecuencia del egoismo de unos pocos adinerados...

    Por cierto, ¿Cuál es el record? y en qué zonas actuactes si se puede saber...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bonitos bichos, lástima que haya tanto bestia por el mundo ;(

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Suena a que algún ecologista vio "Liberad a Willy" demasiadas veces. Aquí tenemos un problema bastante gordo con las ardillas grises australianas, que han dejado a la ardilla roja británica al borde de la extinción.

    ResponderEliminar
  7. Bonitas fotos y lamentable historia la de estos visones americanos.
    No puede llamarse ecologista a quien libera plagas así, ni tienen perdón quienes montaron esas granjas-campos de concentración.
    Lo de matar visones americanos me ha recordado a Búfalo Bill...aunque aquello eran bisontes americanos y estaban en su tierra.
    La matanza de especies invasoras es la última y quizá la única medida que nos queda ante situaciones ecológicas tan desastrosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Como dice Fcº Javier, la matanza de especies invasoras es la última medida que nos debería quedar. Ojalá se pudieran devolver a su lugar de distribución natural y ser allí liberados. Pero eso quizás sea demasiado costoso y el humano egoísta no quiera afrontarlo.

    ResponderEliminar
  9. Que los que de verdad aman la naturaleza se vean en la necesidad de matar animales o plantas porque resultan perjudiciales al ecosistema. Eso sí que es una gran tristeza.
    Visones, tortugas, cotorras, ...
    Y en otros sitios animales domésticos cimarrones como perros, gatos y cabras...
    ¡Cuanta educación es necesaria para que estas cosas no tengan que ocurrir!
    Muy bonitas fotos, como siempre.

    ResponderEliminar
  10. Triste historia, unas imagens preciosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Qué pena. Como si ellos tuvieran la culpa de algo. Siempre los humanos trastocando todo. Me pongo enferma.

    La fotos muy buenas.

    ResponderEliminar
  12. Buenas fotos no sólo por la dificultad y por su calidad sino porque nos muestran la realidad de las especies alóctonas en España. Cada vez hay más especies tanto de mamiferos como de aves y aún muchas más especies de peces introducidos para la pesca deportiva...

    La naturaleza se ve acosada continuamente y sufre las consecuencias de la mano del hombre sin compasión :( ...

    saludos

    Lourdes

    ResponderEliminar
  13. Mis felicitaciones por estas estupendas fotografías. Muy, pero que muy buenas...el egoismo dichoso¡ Saludos cordiales

    ResponderEliminar