ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Seres mitológicos

El dragón
Dragón


Hace unos días paseando por un bosque encantado-r del Parque Natural de Los Alcornocales en Cádiz, me topé con este impresionante animal. Le encontré distraído observando las nubes y con mucha cautela para que no me descubriera logré hacerle esta fotografía. Me jugué el tipo ya que un sólo ruido, el chasquido de una rama, la huida inesperada de un ave, el olor a bocadillo de chorizo de mi mochila, podían haberlo distraído de su ensimismación y haberme hecho carboncillo hasta los calzoncillos. Menos mal que eso no pasó y pude proseguir mi camino en busca de más seres mitológicos por esos bosques.

Me han dicho que hay un grupo de elfos muy simpáticos por allí, quizás ellos me sepan decir cómo encontrar un unicornio.
Mi búsqueda continúa...

Actualización:  Hace sólo unos días me he vuelto a encontrar con otro ser excepcional. No es el mítico unicornio, pero creo que es un pariente suyo. Podéis pasaros a verlo por aqui.


13 comentarios:

  1. Que bueno Goyo :), si que parece un Dragón.
    Que tengas suerte con el unicornio ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    A pesar de todos los días que hace que no vengo, esto está tan bello como siempre, con esos colores llenos de vida, me encanta.
    Me encanta la imagen y como haz relatado tu experiencia, encuentra a los elfos y pregúntale de mi parte si puedo subir al unicornio....

    Que tengas una muy buena semana.
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  3. Bien pillado Goyo!! Hay que saber mirar!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy original, Goyo! Me ha gustado mucho esta visión tan particular del alcornoque y de los bosques ¿por qué no? animados que nos rodean.
    Una gozada, de verdad.
    Saludetes

    ResponderEliminar

  5. Tienes buena vista. A cualquiera se le hubiera pasado inadvertido.

    Saludos

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  6. A pesar de su mimetismo con aspecto de vieja corteza de árbol, a más de uno le sorprendió su silueta mirando el cielo, Si hubiese estado dormido apoyado en el suelo, entre la hojarasca, quizás hubiera pasado más inadvertido.

    ResponderEliminar
  7. Divertido (me he reído) e inquietante. Inquietante por las evocaciones a que invitan árboles y piedras, y que "engañan" a nuestros diminutos cerebros frente a su grandeza.

    Buenísimo punto de vista, Goyo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Como te dije, me gustó mucho esta entrada, y por eso la he enganchado a una que acabo de poner en mi blog. Espero que no te moleste!

    Un saludete y nos vemos (creo) el sábado

    ResponderEliminar
  9. Rafa, encantado de poder participar de esa manera en una de tus entradas de estupendos paseos por Sierra Morena.

    Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
  10. Y yo digo que me fijo en lo que me rodera, esto que tu haces si es saber mirar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente, a primera vista, se diría un gárgola. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno Goyo. ¿Encontraste al unicornio?...o tal vez a Basajuan el señor de los Bosques.

    ResponderEliminar