ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

La araña cazadora

Thomisus onustus

La araña cangrejo, gran depredadora, paciente cazadora, que sabe esperar camuflada en una flor aprovachándose del atractivo que ésta tiene para los insectos. Las he visto dar muerte a insectos mucho mayores que ella. Las inofensivas mariposas que inocentemente se acercan a libar de las flores forman parte de su dieta, pero también las más fieras avispas caen víctimas de sus quelíceros.



Thomisus onustus

Esta especie de araña tiene la peculiaridad (además de desplazarse lateralmente a modo de los cangrejos de toda la vida), de adquirir el color de la flor que elija como cazadero. El proceso de camuflaje le puede llevar un par de días, pero el resultado es magnífico al cabo de ese tiempo.


9 comentarios:

  1. Siempre interesantes las arañas. Me gusta el bichillo y su capacidad de camuflaje. Creo que la he visto en otra foto con un color rosado intenso. Magnígica la fotografía.

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares las imagenes, y la segunda como muestra la capacidad de la araña para adquirir el mismo color, es alucinante. Enhorabuena por todo el blog, lo sigo hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes fotografias, nunca habia visto una araña asi... Vaya color mas intenso tiene!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. es "aprovechándose"

    ResponderEliminar
  5. parece que tenga 4 ojos
    :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Goyo:
    La primera fotos es buenísima, tiene el enfoque justo para darle ese toque de enigmática que tiene la araña, es un ejemplar curiosos.
    Muy chulo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante con ese camuflaje amarillo, cuesta verla sobre la flor! Muy acertado el macro centrando el enfoque en sus ojos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Preciosas, Goyo, preciosas.
    La mutación es tan lenta, que es muy común descubrirlas antes de que la hayan practicado.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Muy guapas, creo que buscaré un anillo inversor que anda por ahí perdido por la mochila, viendo tus imágenes le pica a uno el gusanillo. La primera impresiona, por la aproximación, pero la composición de la segunda me resulta muy original, algo que siempre es de agradecer. Saludos

    ResponderEliminar