ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Las mariposas y el cazamariposas

Para despedir esta primavera, aunque aviso que en verano seguirán volando por nuestros campos y algunas más pasarán por el blog.

Gonepteryx rhamni (La Santa Espina en Valladolid)


Leptotes pirithous (Parque Natural Sierra Norte de Sevilla)



Pyrgus centaureae (Cerrato palentino)



Thymelicus lineola o T. sylvestris (Monumento Natural del Cerro de Hierro en Sevilla)



Pararge aegeria aegeria (Montes de Valsaín en Segovia)



Artogeia rapae (Cerrato palentino)



Pyrgus carlinae cirsii (Cerrato palentino)



Melitaea phoebe occitanica (Montes de León)



Issoria lathonia (Montes de Valsaín en Segovia)



Cacyreus marshalli (Patio de mi anterior casa en Sevilla)



Erithacus rubecula (La Rábida, Huelva)


Últimamente me salen por las orejas las fotografías de estos seres de alas escamadas, así que he querido mostraros en una sola entrada algunos de ellos que ya tenia preparados hace algún tiempo. Si hay algún error en la identificación de las especies, ruego que me lo hagáis saber y así aprendo un poco de este mundo que comienzo a descubrir poco a poco.

Hablando de mariposas, tengo que hacer una referencia a una persona que viaja por el mundo a la velocidad de las mariposas. Pinchad sobre su nombre: Alvaro Neil y os animo a que veáis sus videos en su propio canal de YouTube o su web personal donde cuenta sus andanzas a lo largo y ancho de este mundo, en busca de una perpetua primavera convertida en sonrrisas.

14 comentarios:

  1. Preciosas, no sé con cual me quedaría, aunque la segunda foto me encanta por ese contraste de colores entre la flor y la mariposa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Así deberían ser todas las colecciones de mariposas, fotografiadas mientras vuelan libres. Aunque a ese cazamariposas y a sus parientes le damos licencia de caza.
    Saludos Goyo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena colección, Goyo.
    A mi me ocurre que tengo tantas imágenes en general, y tantas de mariposas, en particular, que no tengo tiempo para clasificar e identificar.
    Conozco a casi todas las que has expuesto, aunque tengo problemas para fotografiar a "limoneras" y "hojas", del "tipo" de la primera.

    Y más fotos que voy a hacer.
    hala, que me `pierdo durante unos días.

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Noemí, quizás la segunda foto sea la que tenga una luz más bonita, por eso llame más la atención, soy consciente de ello.

    El cazamariposas es curioso, verdad Jesús? además con esa mirada...

    Diminuto, las limoneras son muy inquietas, sobretodo si calienta ya un poco. A la "hoja" que he puesto en primer lugar de esta entrada la pillé a media mañana con un buen sol en lo alto, pero parecía que le gustaba mucho el néctar de ese Lamium amplexicaule.

    Te vas Diminuto? a lugares fotogénicos supongo. Espero que a tu vuelta nos hagas llegar con tus imagenes la esencia de esos lugares perdidos.

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas. Con tanta indignación se me olvidó que dejábamos atrás ya la primavera este año :(.

    Bsos.

    ResponderEliminar
  6. Miazuldemar, no dejes que los manipuladores hagan mella en ti y disfruta más de tu entorno, de lo que te rodea, del día a día...

    ResponderEliminar
  7. Realmente soberbias todas las fotos, las mariposas siempre tan fotogenica y el cazador una autentica maravilla de foto. Felicitaciones.

    PD: Me gustaría que pasaras por mi blog, tengo un premio que quisiera que te lo llevaras, es una pequeña muestra de afecto y reconocimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Regreso, Goyo, y para comentarte que el mismo día que escribí el anterior comentario, tuve sesión con "limoneras" y "hojas". Ocurrió unas horas después, y una fuerza extraña dirigió mis pasos hacia una mata de flores en la que libaban a placer varios ejemplares de estas y otras especies.

    Estas cosas suelen ocurrieme, ja, ja, ja...

    ¿Que si me voy...?

    Bueno...; en realidad siempre estoy ido.

    ;-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Una pasada las fotos uffff, solo he sido capaz de fotografiar en tres ocasionas mariposas y es algo que tengo como asignatura pendiente y de los pájaros ni te cuento jejejejeje. Muchas gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  10. Diminuto, eso se llama sincrodestino

    Lola, el secreto es la paciencia y mirar donde poca gente lo hace, fijarse en lo pequeño, que muchas veces es lo más grande.

    ResponderEliminar
  11. Una muy buena colección de fotos macros Enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Una muy buena colección de fotos macros Enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. Estoy vosotros.
    La única forma razonable de hacer una colección de insectos es con una cámara de fotos, un poco de paciencia y un poco de suerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I'll definitely return.

    ResponderEliminar