ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Me gustan las suecas

Aglais urticae

En un baldío a finales de agosto disfruté con el vuelo de esta bella mariposa sueca en el Royal National City Park de Estocolmo, el primer Parque Nacional urbano del mundo que se ha creado.

La luz que se colaba entre los árboles ayudó a iluminar de forma tan especial al individuo y su entorno. Sólo algunos rayos de sol iluminaban de forma parcial a la pequeña mariposa creando esos claroscuros en sus alas y su cuerpo.

8 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    Que belleza haz capturado con tu ojo y con tu maquina. Por aquí tenemos una parecida pero sin esos pelitos negros, parecen para mi ver, como que son dos mariposas, una arriba de la otra. Claro la de aquí es Común como yo, jijijijiji
    Te felicito!!!!!

    Buen domingo y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  2. PD: te tengo en mis "Viajeros actualizados"....

    ResponderEliminar
  3. Elas são sempre lindas por onde passam suavemente...
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta el título y mi señora, que aunque no sea sueca, se lo hace con frecuencia.

    Esa es una de mis intenciones, Goyo, cuando trabajo con luz natural: el representar lo más fielmente posible aquello que los insectos y el sol nos ofrecen, y en horas en las que el campo no suele estar muy frecuentado (hago salidas a pleno sol, a las 16:00hrs, y muy por encima de los 30º).

    Esta luz es magnífica.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena! Tanto la nitidez, como la luz son una maravilla. Me gusta mucho, una gran captura!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Un hermoso macro, uan toma muy buena, es una gozada disfrutar de una foto así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En algun momento la naturaleza fué así de sutil..., y tu estabas ahí, Goyo.

    ResponderEliminar