ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Una "C" en el ala

Polygonia c-album



Sobre los olmos de la ribera del Río Sequillo, río que curiosamente nunca he visto seco a pesar de su nombre, encontramos a esta mariposa a primeros de agosto del año pasado. A la altura de Villagarcía de Campos, donde la ribera de ese río es un poco más patente y frondosa.





Polygonia c-album



Creo que está bastante claro el por qué del nombre con que ha sido bautizada esta bonita mariposa.Su distribución abarca toda la Península Ibérica a excepción del sector suroccidental. El olmo en el que la vemos posada es una de sus plantas nutricias.



Sólo hay otra especie similar en Europa, pero su distribución hace que no llegue a verse volar por nuestros cielos. Se la denomina Polygonia egea y ya con su nombre nos hacemos una idea de su distribución, aunque llega hasta el sureste de Francia. A pesar de todo si viajamos por Europa y vemos una Polygonya sp. podemos distinguirlas si buscamos la "C" blanca en la parte inferior del ala, si la encontramos ya sabemos de quien se trata, por el contrario si la "C" parece más una "Y" se trata de P. egea. Cuestión de letras...



3 comentarios:

  1. ¡jaaa! Por supuesto: la Polygonia Egea tenía que tener una i griega ...

    Mariposas chistosas, lo que hay que ver ...

    Un abrazo.

    P.D.: ¿Qué tal la mani por Sevilla?

    ResponderEliminar
  2. Jo jo jo...
    Riendo con el apunte de Oddisietes.

    ResponderEliminar
  3. No soy experto en mariposas, me gustan me encanta verlas volar y disfruto viendo sus colores y formas. Creo que son unas criaturas maravillosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar