ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Sentido arácnido

A finales de verano el campo se llena de estas pegajosas estructuras de finos hilos naturales. En una entrada anterior ya os hablé un poco de las telarañas, podéis recordarlo aqui. Por lo que ahora sólo nos queda disfrutar de estas imágenes bañadas por el sol de septiembre.

Viejo cazadero


La mayoría de ellas ya no estaban en uso. Sus dueñas de 8 patas las habían abandonado por unos u otros motivos. En general los insectos comenzaban a escasear por aquellas fechas.

Sentido arácnido



Pero no todos habían desaparecido. Una solitaria araña colgaba de su cazadero de manera titubeante, indecisa, quizás viendo venir su terrible fin.
La luz acabó desapareciendo por el horizonte y el frío fue incrementándose. Sería una noche dura para esa araña que posiblemente no llegase a ver amanecer al día siguiente.




4 comentarios:

  1. Y además el aire se llena de finos hilos que transportan a las nuevas arañas a un incierto futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí Jesús, algunas llegan a subir tan alto que se congelan en su vuelo para volver a la vida a medida que descienden en un nuevo lugar, quien sabe a cuantos km del lugar del que nacieron.

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué interesante, ¿envejecen durante su periodo de congelación? ¿o además de su desplazamiento "virtual" están como el primer día de este periodo? me parece muy interesante, en serio.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Radio Futura no sabía de arañas cuando compuso "escuela de calor" :) que interesante entrada. Saludos desde Valencia. Manuel.

    ResponderEliminar