ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Percibiendo sonidos

Aparecieron una pareja de grullas en un prado. Caminando siempre una al lado de la otra, sin separarse. En las alturas una agachadiza común realizaba vuelos de cortejo dejándose caer desde las alturas con ese zumbido tan peculiar. Las grullas hacen sonar un par de veces sus trompeteos. El eco resuena en los árboles del profundo bosque cercano. Un momento mágico.


Grulla en vuelo


He encontrado estas grbaciones de Alan Dalton de marzo de 2012 que reflejan bastante bien el sonido que escuché saliendo de las gargantas de las grullas. Está grabado en la misma zona, el Parque Nacional de Tyresta en Suecia, muy cerquita de la ciudad de Estocolmo.
En estas grabaciones se escuchan también de fondo cisne cantor, escribano cerillo, arrendajo común, zorzal común, trepador azul, andarrios grande, paloma torcaz, lúgano, pito negro... Sois capaces de distinguirlos?
(Recomiendo escuchar los audios con cascos, los ojos cerrados y dejando a la imaginación el resto)






Y para terminar el sonido de vuelo de cortejo de la agachadiza común. A mi me recuerda un poco a los aborígenes australianos comunicandose a distancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario