ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Tres tipos de plano al detalle para un árbol



Plano normal
Björk (Betula sp.)


La superficie más o menos rugosa que tiene la corteza de un árbol nos puede dar pistas de la especie a la que pertenece. En este caso se trata de una corteza lisa, blanca y con líneas transversales perteneciente a un abedul, al que están asociados musgos y líquenes.



Cenital
A lifetime


En los anillos del tronco podemos leer como fue la vida de benévola con el árbol. Se puede ver si tuvo años de sequía, si sufrió algún incendio, si hubo climatología adversa en determinados años, etc.



Nadir
Spider silhouette


Si levantamos la vista bajo un gran árbol quizás nos sorprenda la variada y rica fauna que le acompaña. Cada parte del árbol crea pequeños ecosistemas que aprovechan muchos insectos. Algunas arañas, por ejemplo, deciden colgar entre las ramas sus telarañas esperando que otros  diminutos seres caigan y se enrreden en ellas.



Hay otros planos que se utilizan mucho tanto en fotografía como en cinematografía, pero hoy os he querido hablar de estos tres aprovechando unas fotos de detalle de diferentes árboles de una misma zona.

1 comentario:

  1. Desde luego, lo que se ve claro es el final del pobre árbol víctima de la motosierra.
    Que bonitos son los abedules; la corteza que muestras detalla en primer plano la hermosura
    de su albina corteza . También lo son los álamos blancos y negros, sobre todo en otoño.

    Saludos.

    ResponderEliminar