ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Cárabo uralense

Un corto paseo por Norrtälje con la intención de visitar la ciudad y tuvimos la oportunidad de cruzarnos con esta maravilla de la vida nocturna. Casi en el centro de la urbe. Toda una sorpresa.



Strix uralensis

Strix uralensis

Aquí podéis ver un par de fotos más y aquí la localización exacta de la observación.

Slaguggla le llaman por aquí (Slag= golpear, uggla= búho), será por su gran agresividad con todo aquel que se acerque a su nido o sus polluelos en época de cría. Hay que andarse con ojo si no se quiere llevar uno un buen susto.
Comparando su tamaño con un cárabo común al que estoy más acostumbrado, el uralense es un 1/4 más grande este y de haberlo oído, cosa que no ocurrió, hubiese sonado tal que así:





De esto ya hace casi un año, pero creo que vale la pena recordarlo. No se ha vuelto a repetir el encuentro.


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa.
      Fueron unos minutos de observación muy bonitos. No creo que lo pensase así el cárabo al que le acosaban insistentemente algunos carboneros comunes.

      Eliminar
  2. ¡¡Imponente la estampa del cárabo a plena luz del día!! Menudo sorpresón tan agradable y en medio de la urbe, como dices.
    Se deduce de la visualización del entorno en Google maps que estas ciudades nórdicas no tienen nada que ver con las nuestras donde, a duras penas, encuentran su sitio unos pocos mochuelos.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aqui muchas ciudades parecen estar metidas en un bosques. Como prueba está Estocolmo sin ir más lejos, que tiene un parque nacional urbano en el que predominan los bosques.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Thank you Aikatherine. YOU RAISE ME UP as Martin in the video. ;-)

      Eliminar