ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Hjorten

A mediados de otoño, quise dedicar algunas jornadas a la búsqueda de las Nornas esperando que su encuentro me sirviera para recolectar algo de información a cerca de algunos seres mitológicos, no en vano, en sus manos está el destino y si encontrara a Skuld (una de las Nornas) pensaba que podría echar un vistazo al tapiz que de mi vida teje y así ver lo que debería suceder o es necesario que ocurra en mi vida, es decir, si algún día ocurrirá ese maravilloso y anhelado encuentro con un unicornio. 

Salí con la mochila al hombro y calzado cómodo para andar por el monte cuando el carruaje tirado por el caballo negro Hrim acababa de pasar dejando tras de sí el rocío y la escarcha de la mañana, pero por el horizonte ya se atisbaba el carruaje del blanco corcel Skin que con el choque de sus cascos en la roca produce la brillante luz del día.
Anduve largos tiempos sin apenas detenerme a descansar y para cuando las nieblas de la mañana finalmente levantaron y dejaron que me hubicara, era demasiado tarde ya para volver sobre mis pasos. Fue entonces cuando me di cuenta de que no había sido capaz de trascender los límites d el Reino de los hombres, Midgard. Debí confundir algún cruce de caminos y es que hay que hacer un largo viaje para llegar a las raíces del viejo Yggdrasil.

Bosque de coniferas





Sentado en una gran roca enmedio de un frondoso bosque me encontraba, cuando escuché a lo lejos unos fuertes resoplidos. Al principio me asustaron esos sonidos, eran tan fuertes que cuando se producían hacían vibrar hasta las ramas más altas de los altos abetos. Estuve unos minutos sin moverme agazapado tras la fría roca y cuando pude reunir el valor suficiente avancé escondido de árbol en árbol hastya llegar a ver a quien producía esos bufidos. era un ser sobrenatural, espléndido, nunca había visto nada igual. ¡Era uno de los míticos cuatro ciervos que campan por Midgard!

Las viejas leyendas dicen:

"Fyra är hjortarna
som med böjda halsar
av trädets grenar gnaga.
Dain och Dvalin,
Duneyr och Dyratror"

Cuatro son los ciervos
que con sus curvos cuellos 
roen las ramas del árbol.
Dain y Dvalin,
Duneyr y Dyratror 

Yo no supe distinguir cual de los cuatro ciervos era el que tenía enfrente, pero pude comprobar personalmente lo que se contaba de sus hermosas cuernas,  que imitan las ramas más altas de Yggdrasil, para que se sientan como si vivieran en lo alto del árbol, en la morada de los Dioses conocida como Asgard.

Hjorten
Hjorten




En el libro Bestiarium, Bo Eriksson los describe así:


"Hjorten är ett fyrfotadjur som inte tycker om ormar. När den drabbas av svaghet drar den med hjälp av luften från näsborrarna ut ormar från deras grottor och återfår styrkan genom att antingen äta upp reptilerna eller stampa dem till döds. Den kan också dricka ur en frisk källa för att återfå sina krafter. Den fascineras av ljud, särskilt musikspel från pipor och flöjter. När hjortar skall ta sig över en flod hjälper de varandra genom at lägga huvudet på bakdelen hos den som simmar framför. Hjorten lever länge, uppemot hundra år."


Hjorten (el ciervo) es un animal de cuatro patas al que no le gustan las serpientes. Cuando se siente débil, resopla aire a través de sus fosas nasales y saca a las serpientes de sus cuevas y recupera sus fuerzas comiéndose los reptiles o pisándolos hasta la muerte. Puede también beber de una fuente fresca para recuperar sus fortaleza. Les fascina el sonido, sobre todo la música de silbatos y flautas. Cuando estas criaturas cruzan un río, se ayudan unos a otros a mantener la cabeza inclinada hacia atrás mientras nadan. Hjorten vive mucho tiempo, más de un centenar de años.

No se les debe tener muy buena estima porque algunas leyendas dicen de ellos:

"Yggdrasils ask
värre plågas
än många människor veta:
hjorten äter ovan,
sidorna unkna,
nedtill Nidhögg gnager".

Para el fresno Yggdrasil
la peor tortura
como muchos hombres saben:
los ciervos comen arriba,
los lados se pudren,
en la parte baja Nidhögg (el dragón) roe las raíces.




Volví a casa contento con esa visión, el camino se me hizo muy corto rememorando la escena una y otra vez..

Nuevamente el encuentro con un ser fantástico se había producido. Nuevamente el unicornio se había diluído.
La búsqueda continúa...

Siquieres leer más entradas en este blog sobre seres fantásticos, solo tienes que seguir esta pista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada