ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Una canción para el invierno

Después de dejar al pito real picoteando el poste del tendido eléctrico, proseguí camino por los alrededores de casa.
Ese día pude observar 16 especies de aves, no es mucho, pero hay que pensar en la época del año en la que nos encontramos a caballo entre el otoño y el invierno, más bien metiéndonos de lleno en el invierno porque ya ha habido alguna nevada y los lagos ya están helados aqui en Suecia. Recuerdo que ese día pude observar un pigargo posado en el frío hielo en medio del lago Frösjön. Una corneja cenicienta le pasó volando por encima a cierta distancia como para ver qué es lo que hacía su compañero alado allí. Proseguí mi camino dejando a la gran rapaz con sus garras en la superficie del lago.

Continué el paseo por el cauce que une un lago con otro, Es como si un río surgiera de un lago y desembocara 3 o 4 km más abajo en otro lago. Hay un bonito paseo paralelo a ese cauce que recorro a menudo observando aves y mamíferos, No es raro encontrarte con algún visón americano que está buscando su alimento por la orilla o con alguna nutria que salta por el hielo en los días más fríos o con la familia de castores que aqui tienen su nido de ramas construído y al caer la luz no tienen reparo en salir a cortar unas cuantos árboles más para ampliar la casa o para comer sus hojas o simplemente roer el tronco, los he visto unas cuantas veces.

Pero bueno, hoy os hablaré de otra ave, otra a la que le gusta el medio acuático, cursos de agua con corriente, agua fresquita y rica en invertebrados. Allí estaba él. Lo vi en la lejanía. Tirándose sin miedo en medio de aquel torrente que corría con fuerza. Un torrente con agua bien oxigenada, transparente y fría. Me acerqué un poco para intentar hacerle alguna foto.


Winter's song of Cinclus cinclus


Ese día no se dejó hacer. Hay días, y días y este parece que no tocaba. Cuando ya se había percatado de mi presencia dejó de zambullirse. Voló hacia un remanso, se posó en una rama muerta que sobresalía de la orilla sobre el agua a poca altura de la superficie y se puso a susurrar una canción. Fue mágico. Estuvo cantando durante unos minutos con su parloteo a bajo volúmen. Me animé a intentar grabarle un poco a pesar del ruido de fondo de una carretera cercana. Pude salvar estos 10 segundos en los que no se oye nada más que el canto del mirlo acuático dedicándoselo al incipiente invierno.






Al que le gusta el agua



9 comentarios:

  1. buenas fotos, me encantan los mirlos acuaticos, he visto algunos en el norte de palencia y no se si por verles en los documentales y verles luego buceando en los arroyos pero es un bicho que me cae especialmente simpatico... estos dias ando pendiente de una agachadiza que ha hecho de mi jardín su territorio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WoW! una agachadiza en el jardín! Algo cuanto menos atípico. Disfrútala.

      Eliminar
  2. Wow !! Fantastic photos !!
    Greetings

    ResponderEliminar
  3. Så fint med lätet åxå var hottade du din Strömstare?

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos y un fantástico blog, me ha encantado. Muchas gracias por haberme enlazado, yo también he hecho lo propio para seguir tus novedades. Un abrazo de un nuevo seguidor de Ars Natura desde España.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas.. Me encanta el Mirlo acuático.. Los Petirrojos que se quedan en Suecia son los mas listos, para que tan largo viaje.. Felices fiestas..

    ResponderEliminar