ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

LIbélulas

Insectos cazadores. Carnívoros especializados. Con sus grandes ojos nada se les escapa. Sus alas les permiten un vuelo rapidísimo o incluso pararse en el aire. Las patas no están hechas para correr, son expertas en apresar. A veces incluso devoran en pleno vuelo. Ya antes de empezar a volar, durante su etapa de larva acuática, son voraces depredadores. Os presento a una de ellas: Sympetrum-fonscolombii.






4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu decisión.
    Muy guapo el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te voy a añadir tu blog en el nuestro, felicidades por la variedad y el interes que tiene el tuyo. Bravo

    ResponderEliminar
  3. Hola Goyo,
    Me has picado la curiosidad y he buscado la foto. Creo que la especie es striolatum porque no se ve ni rastro de amarillo en las alas. En la segunda foto de ve muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Me he estado fijando en las alas de las libélulas que hay en mi jadrín que son las mismas (creo) que la de la primera fotografía, y sí que tienen el marillito al inicio de las alas esta la fotografié en Sevilla y las otras dos fotos son de Palencia y sí que podían ser Striolatum como tú indicas, porque creo que no tienen el amarillo de las alas posteriores.
    Muchas gracias por tu ayuda con la identificación Jesús.

    ResponderEliminar