Es una comarca que me gusta mucho a pesar de ser un terreno tan desarbolado, seco, con inviernos bastante fríos y veranos calurosos. Pertenece a las provincias de Valladolid, Zamora y Palencia. La zona es bastante llana, dedicada en gran parte al cultivo de cereal de secano y a la ganadería intensiva. Está salpicada de pequeños bosques aislados de pino piñonero en algunos casos y álamo en otro, algunas charcas de pequeña identidad y lagunas importantes a nivel europeo. En esos bosques isla y láminas de agua encuentran refugio y alimento numerosas especies de fauna que de otro modo no podrían subsistir en este medio, no obstante, también hay especies que viven en Tierra de Campos sin la necesidad de dichos ecosistemas.
A pesar de la vida que contiene os dejo algunas fotografías de la zona para que os hagáis una idea de la soledad que también se puede encontrar en estos paisajes.
Me emociona ver mi Tierra de Campos con sus campos de tierra y sus colores cambiantes cada estación. León tiene una comarca que también es Tierra de Campos, por lo que en realidad la componen y enriquecen cuatro provincias: León, Valladolid, Zamora y Palencia.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y felicidades por las fotos
Como siempre, preciosas fotos. Ahora empieza a despertar la llanura castellana y seguramente tengamos tres o cuatro meses de serena belleza en los paisajes...
ResponderEliminar