ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Tierra de Campos

Es una comarca que me gusta mucho a pesar de ser un terreno tan desarbolado, seco, con inviernos bastante fríos y veranos calurosos. Pertenece a las provincias de Valladolid, Zamora y Palencia. La zona es bastante llana, dedicada en gran parte al cultivo de cereal de secano y a la ganadería intensiva. Está salpicada de pequeños bosques aislados de pino piñonero en algunos casos y álamo en otro, algunas charcas de pequeña identidad y lagunas importantes a nivel europeo. En esos bosques isla y láminas de agua encuentran refugio y alimento numerosas especies de fauna que de otro modo no podrían subsistir en este medio, no obstante, también hay especies que viven en Tierra de Campos sin la necesidad de dichos ecosistemas.
A pesar de la vida que contiene os dejo algunas fotografías de la zona para que os hagáis una idea de la soledad que también se puede encontrar en estos paisajes. 






2 comentarios:

  1. Me emociona ver mi Tierra de Campos con sus campos de tierra y sus colores cambiantes cada estación. León tiene una comarca que también es Tierra de Campos, por lo que en realidad la componen y enriquecen cuatro provincias: León, Valladolid, Zamora y Palencia.
    Gracias por tu comentario y felicidades por las fotos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, preciosas fotos. Ahora empieza a despertar la llanura castellana y seguramente tengamos tres o cuatro meses de serena belleza en los paisajes...

    ResponderEliminar