ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Al fondo África




Una de las maravillosas vistas de las que pude disfrutar este verano al ascender por su vertiente norte a la cuarta cumbre más alta de España, el Pico Veleta con sus 3.396 msnm.

En la fotografía se pueden adivinar en primer plano, la silueta de dos machos de cabra montés en los roquedos de Sierra Nevada y de fondo se ve las primera elevaciones del continente africano a más de 200km. de distancia! Es sorprendente lo que se llega a ver desde allí arriba en un día claro.

15 comentarios:

  1. me flipa esa vista goyo.... estuve de pequeño por esa zona pero no tenía ni cámara por aquellos años......
    una pregunta... cómo puedo poner una imagen más grande en la cabecera del blog?????? mas menos como la tuya????? gracias.....

    ResponderEliminar
  2. Estupenda foto, Goyo!

    Un placer mirar tus trabajos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hace exactamente 39 años que yo subi con unos amigos y pasamos dos noches en tienda de campaña (con mas frio que otra cosa) disfrutando de esos paisajes.
    La foto le hace justicia.
    Una preciosidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa estampa. ¡Qué de lugares bonitos hay por el mundo! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Que foto mas guapa. Esa silueta de los machos monteses le da un toque especial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que suerte poder ver esas imgágenes tan bellas, aunque tengo suerte de verlas através de ti.

    un abrazo

    Paola

    ResponderEliminar
  7. Una excelente imagen, la silueta de las cabras recortadas sobre las rocas y la inmensidad de las montañas de África al fondo conforman una escena espectacular. Un saludo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno leerte de nuevo!!

    La entrada que te prometí de flora y fauna de Nueva Zelanda va en camino, ahora que ya estoy asentada en las Españas queridas...

    ResponderEliminar
  9. Muy buena, y el toque de las cabras, excelente para darle vidilla!

    ResponderEliminar
  10. Guapísima foto Goyo, increíble que se llegue a ver África, ya estuve por allí perdida entre las cabritas hace tiempo, aquello es alucinante...

    ResponderEliminar
  11. Ese ocaso sereno, los machos monteses surgiendo como fantasmas y la visión de esas cumbes africanas..., siento tantos celos de esas vistas, de tus propios ojos, de tu pasión, de lo que puedes sentir cuando escuchas el diafragma o el disparador electonico. No siento celos de tu placer, solo de tu momento, siento celos por no ser capaz d perderme por el campo, por las tierras de España, por las tierras de Anzaga... y me angustia la idea de no ver nada, de ser incapaz de dar el paso, de ser incapaz de salir de mi realidad..., pero menos mal que estais ahí, los fotografos enamorados de la naturaleza..., para que la gente como yo podamos disfrutarla.
    Un abrazo Goyo, de corazon.

    ResponderEliminar
  12. Pues ya casi puedes decir que has estado en África. Bonita imagen, conozco bien la sensación que se siente al llegar a la cima y contemplar lo que es imposble ver desde el suelo. Hay que vivirlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Qué maravillas.

    Hace años que no subo a un punto de Gredos, -a poco más de mil metros- donde, por noviembre, pueden disfrutarse sus encuentros.

    ResponderEliminar