ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Ya están llegando


Como cada año, las grullas vuelven a picotear nuestras tierras en busca de alimento y descanso. Hace casi 60 años que las grullas dejaron de criar en España, las últimas de las que se tiene constancia, lo hicieron en la desaparecida Laguna de La Janda, en la provincia de Cádiz.
Las poblaciones escandinavas, alemanas y parte de las grullas polacas recorren una ruta migratoria soroccidental que las lleva hasta nuestros campos. Rusas, el resto de polacas y finlandesas se van a pasar los fríos a Asia Menor y Mediterráneo Oriental.
Escuchar sus trompeteos, observar sus formaciones en "V", contemplar los grupos familiares alimentánose, ver el vuelo de los grandes grupos al dormidero, son estampas que podemos observar a lo largo del otoño y el invierno.

A ver si os gusta esta transformación de la fotografía intentando imitar a los profesionales de las acuarelas... Sé que no tiene nada que ver, pero...

10 comentarios:

  1. goyo deja lo de las acuarelas definitivamente y dedicate a la foto... jejejejejeje
    buen intento!!!!! y por cierto gracias por todos tus comentarios.....

    ResponderEliminar
  2. je,je yo tambien te animo a que sigas con la fotogtrafía.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo, aunque no nos conozcamos, también pienso lo mismo. La foto la dominas muy bien "no dejes el camino pa coger la vereda" que canta Compay. Un saludo. Anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Ya aprenderé, ya... y os lo enseñaré. Cuando llege el momento...

    ResponderEliminar
  5. Buena foto y sobre todo gran cita documental e informativa de la última "cria" en el sur de la península.

    ResponderEliminar
  6. Aquí están y vienen a picar y degustar las ricas bellotas ibéricas.

    La "acuarelización" igual gana si la cortas quitando desde el horizonte...para arriba. Tendría un aire más abstracto y creo que gana. Es una opinión.

    Saludos, Ars.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja (me rio de los comentarios) Yo también te animo a que sigas con la fotografía. Y por decir algo de la foto...ese cielo tan blanco...no me acaba de cuadrar, pero claro, no me hagas mucho caso que de fotografía no sé nada.

    Aún no las he visto este año a las grullas, y mira que tengo ganas!! Saludos Ars!!

    ResponderEliminar
  8. Opino como Javier, una sección como de la tercera parte de altura, centrando solo grullas y verde quedaría mejor.
    Sobre la chimenea de casa tengo un dibujo de Meco que muestra unas espátulas en la marisma de Doñana y me lo ha recordado aunque los colores no tengan nada que ver con su estilo.

    Sige con la foto sí, pero no te cortes con lo demás.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto, lo tuyo es la fotografía, pero tus acuarelas no me disgustan. Yo precisamente, te animo a que sigas recreándote en tus pinturas también, es un buen hobby.


    Desde luego, si yo me pongo, no me sale como a tí, eso por descontado.

    ResponderEliminar
  10. Hola Goyo, veo que ya están llegando, a ver si tiro para allá uno de estos findes, esperemos que bajen algo las temperaturas que este caló no es normal..., aquí en la Janda nunca las he llegado a ver, es difícil encontrarlas... Sobre el efecto pintura están los filtros estos que hay ahora para el photoshop que te dan resultados muy chulos, yo quiero conseguirlos a ver si consigo una pintura bonita..., chaooo nos vemos...

    ResponderEliminar