ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

La arena y los elementos

Arena de playa modelada por el ir y venir del agua de mar y por el viento. Al retirarse el agua de cada ola que va a morir a la playa, deja al descubierto estampas como esta en la que se puede apreciar muy bien su textura.

Vetas de arena estratificada dejadas al descubierto por la acción del viento en los acantilados marinos de la costa portguesa.
A mi la foto anterior me recuerda a un a loncha de jamón serrano petrificada, Será que tengo hambre...





Arena modelada caprichosamente por el agua después de que un chaparrón la arrastrase formando chorreteras sobre arena más compactada. En este caso se produjo este acontecimiento en la playa de Cuesta Maneli en Huelva.





Curiosas formas...

15 comentarios:

  1. Una serie estupenda Goyo, me gusta un monton.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Curiosas imagenes.
    Si a ti, una de ellas, te recuerda al jamon serrano; a mi, las ultimas, me traen a la memoria la matanza del cerdo; cuando se sacan las tripas con las que despues se hacen sabrosos embutidos.
    Y yo no tengo hambre; acabo de cenar.
    jajajaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es un isomorfismo, el detalle de la arena estratificada y la loncha de ibérico.

    Escribo porque me han emocionado esas fotografías: trátalas, experimenta tantito con ellas, estoy segura que de ahí puedes sacar ese propósito que tienes por indagar con otras disciplinas.

    Saludos, y me apunto a hacer ese tipo de fotos y de salidas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bonitas! A veces la geología nos da estas sorpresas, no necesitas millones de años para hacer fantásticas formaciones. También puede ser artista efímera.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos, sobre todo las ultimas con esas formas tan caprichosas de arena estratificada por no decir casi petrificada. Felicidades ! es la primera vez que veo esas formas en la arena. saludos

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos, sobre todo las ultimas con esas formas tan caprichosas de arena estratificada por no decir casi petrificada. Felicidades ! es la primera vez que veo esas formas en la arena. saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Goyo en su momento te dije que parecia un blog creado por varios artistas, pues sigo creyendolo tienes la cualidad de la creación imaginativa, vaya fotografias de nadsa un todo, enhorabuena artistazo.
    tu amigo
    Miguel

    ResponderEliminar
  8. Estupenda esa coleccion de texturas.
    La verdad es que a veces nos esforzamos en encontrar paisajes, encuadres, rostros... y al lado tenemos estas maravillas que pisamos y ni nos enteramos...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. A mí la primera me recuerda una lonchita de jamón pero del ibérico y de 5J, con su gracita y todo..., no le pegarías un bocao noooo? Las segundas me recuerdan a las molduritas esas de escayolas que se ponen en las casas, yo creo que quedarían hasta bonitas, y mira que a mí esas cosas no me gustan... Muy buenas Goyo, oye me han dicho que en la janda se están viendo grus grus, aver si saco tiempo para acercarme, cuando tu quieras venir por aquí me lo díces y organizamos algo...,además te tengo que dar las artemias...

    ResponderEliminar
  10. algunas me han recordado el tronco de un arbol... con que formas tan caprichosas se expresa la naturaleza..
    Esta tanda me ha encantado!
    Saludos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  11. "la naturaleza no hace nada en vano" Aristóteles.

    ResponderEliminar
  12. Fotos impresionantes, como siempre.

    El otro día me acordé de tí, porque un amigo me estaba enseñando fotos para participar en un concurso de fotografía. No te doy los datos, porque tengo pensado participar yo también, y seguro que ganarías a todos...

    ResponderEliminar
  13. Muy curiosas las fotografías. A los que disfrutamos con la naturaleza nos encanta observar hasta el más mínimo detalle ¿verdad?

    ¿Has observado alguna vez los granos de azúcar? Son como pequeños diamantes. Se parecen a los granos de arena. ¿Nunca has probado a hacer una fotografía del azúcar? :):):):)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Lonchas de jamón, embutidos, troncos de árbol, molduras de escayola... Molduras de escayola? ¿? isomorfismos como dice la visitante anónima, geología efímera a nuestros pies.
    Aristóteles y su principio de causalidad, todo tiene su por qué.

    Quizá los granos de azúcar sean demasiado pequeños para mi equipo de fotgrafía, pero lo intentaré por si acaso...

    Clave de Sol nunca he ganado un concurso de fotografía, me haría tanta ilusión ganar uno... no me dices donde tengo que mandar las fotos para participar en ese?

    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar