ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

La oveja negra de las grullas

La grulla blanca.



Si escucháis el audio podréis oír la típica voz de las grullas, los silbidos que también se escuchan pertenecen a los jóvenes que todavía no trompetean como sus padres, curioso como les cambia la voz, verdad?

13 comentarios:

  1. Vaya grulla tan curiosa! Como buen pajarero extremeño, llevo años viendo grullas, seguramente varios miles....y nunca he encontrado una que mostrase ese plumaje tan blanco. Si aparece por Extremadura este invierno te aviso, porque desde luego que es inconfundible!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tus fotos sobre la arena me impresionaron y sorprendieron a partes iguales.

    Y ahora captas esta grulla de plumas blancas, de la que no tenía constancia que se diera... Lo tuyo tiene mucho mérito, amigo y admirado, Goyo! La oportunidad te brinda estampas únicas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que conocereis la banda sonora de Nomadas del Viento,una excelente pelicula sobre las aves migratorias,que a mi particularmente me impresionó,en ella hay un tema de Bruno Coulais que titula Le Retour Des Grues y que estas fotos me han hecho recordar y escuchar de nuevo...
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco había visto antes una grulla blanca. Esta es la primera que veo. La vi hace unos días en un grupo de unas 1.000 aves en Doñana. A ver si alguien la ve a lo largo del invierno en otros lugares, pues es bastante fácil de reconocer.
    Es un ave leucística, esto es que la melanina producida no se le agrega a las plumas de forma normal. A diferencia del albinsmo, las aves leucísticas no tienen los ojos rojos y por lo tanto, tampoco tienen problemas de visión.

    El tema musical de Bruno Coulais "Le retour des grues" lo puse en la anterior entrada de grullas y por no repetirme busqué otro audio diferente referente a estas aves.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, pero qué lujo, con sonido incorporado y todo. Esto es un blog totalmente audiovisual. Muy bien, muy bien, me ha encantado :)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me gusta de tu blog es que siempre aprendo algo nuevo.

    Un saludo Goyo!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Pedazo documento fotografico. Sin duda un momento inolvidable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado todo, las grullas y su cantar, la arena y la textura de las vetas dejadas a la vista por la erosión, bonitas imágenes, bien vistas, Muy guapas..!

    ResponderEliminar
  9. Buena foto. Nunca había visto un ejemplar blanco o casi blanco, qué cosas. Lo de las "trompetas" lo dejo para casa, que estoy en la ofi y sería sospechoso, jo siempre me pasa igual con el audio :(

    De todas formas ya he tenido el placer de escucharlas en directo :):):)

    ResponderEliminar
  10. Los genes del albinismo, total o parcial, están presentes en heterozigosis en muchas especies y poblaciones, pero en la naturaleza tienden a desaparecer cuando se manifiestan porque son más evidentes para los depredadores.
    A falta de depredadores se pueden hacer más abundantes, quizás eso esté ocuriendo o será que tenemos más gente saliendo al campo, pero la verdad es que en los últimos años cada vez veo (o me cuentan) más casos en todos los grupos faunísticos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Goyo...,ahí estabvan las grullas dejandose fotografiar y ahí estabas tu, como siempre. El sonido que nos describes, el "trompeteo" me recuerda a mis jornadas de pesca, en algunos humedales valencianos..., creo que ya lo he comentado alguna vez, pero son recuerdos hermosos que no hay que olvidar, igual que el chapoteo de las percas cuando saltaban fuera del agua a depredar sobre las libelulas o el roce de los carrizos con el viento.
    Ah..., las instantaneas sobre la arena son maravillosas y me recuerdan a las primeras huellas de homo sapines, decubiertas en las playas del rio Klasies en Sudafrica, tambien se produjo algun curioso fenómeno fisico y al tiempo natural para que aquellas improntas permaneciesen durante unos 117.000 años, arrojasen luz sobre la aparición de la ultima rama de los hominidos bípedos.
    Un saludo Goyo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego resulta un buen documento. El título que le has puesto es inmejorable.

    Saludos.

    Víctor

    ResponderEliminar
  13. Sin duda esta grulla, Ars, ha sido el blanco de todas las miradas.

    Saludos.

    ResponderEliminar