ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Pepinillos del diablo...

Flores de otoño
Flor de Pepinillo del diablo (Ecballium elaterium)

Planta de la familia de las cucurbitaceas, medicinal o tóxica según se emplee ...

Su método de dispersión de semillas es mediante una proyección de éstas cuando el fruto está lo suficientemente maduro. Es capaz de lanzarlas a varios metros de su posición.
Pero antes tiene que ganarse la confianza de algún insecto que quiera colaborar en la fecundación de esa flor... y en los tiempos que corren con estas temperaturas tan bajas lo va a tener un poco difícil, digamos que no se van a dar tortas los insectos por polinizar esta flor... Quizás el viento ayude en la tarea...

4 comentarios:

  1. Algunas plantas andan un poco desubicadas este año con las temperaturas, que no han sido lo suficientemente frías como para amedrentar la floración. Algunas jaras ya se han adelantado a la primavera...aunque sufrirán con las próximas heladas. El pepinillo, asombrosamente, tiene una gran capacidad para atraer insectos (en su momento, claro) y basta con pasar un rato junto a sus rastreras flores para ver desfilar un montón de especies diferentes. Ahora lo tiene complicado....pero seguro que no ha perdido del todo su poder de seducción...Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo el susto que me llevé hace algunos años: el disparo me pilló por sorpresa y me alcanzó de lleno.

    ResponderEliminar
  3. A veces hay que salir al campo dispuestos a encontrarse con cualquier cosa, incluída que un pepino te ataque, Salomé. ;-)

    ResponderEliminar
  4. En estas fechas las mariposas colibrí se activan a la mínima que hay algo de sol. Con suerte encuentran al pepinillo loco.
    ¡Ojalá lo hicieran delante de tu objetivo! seguro que la foto sería espectacular

    ResponderEliminar