ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Un encuentro fortuíto

Antonie de Saint Exupéry Antonie de Saint Exupèry

En mis paseos por las finas arenas un día coincidí con Antonie y me contó una bonita historia un tanto fantástica pero llena de sentido. La dejó escrita para disfrute de todos.

Podéis leerla aqui si no lo habéis hecho ya y luego contarme vuestro pasaje o frase favorita.

15 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho el capítulo en el que conoce al zorro, no tiene desperdicio del principio al final. Una de sus frases dice mucho: "...no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."

    ResponderEliminar
  2. Mágico... Te lo creas o no, anoche estuve ultimando la revisión para una antología de un relato mío que ganó cierto certamen hace un par de años, un relato que trataba sobre... Como digo, mágico... Abrazos. Por cierto, que se me olvidaba: "Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo...". Y cuando las frases resuenan en mi cabeza, pienso más en seres humanos que en animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa manera de explicar el significado de la pabra domesticar. Todos vamos por ahí domesticando, a veces sin darnos cuenta y cuando cambiamos nuestros hábitos lo echamos de menos y nos echan de menos. Domesticar es crear un poco de sufrimiento en el futuro, pero merece la pena, sólo hay que ser siempre consciente de ello.

      Eliminar
  3. Precisamente colecciono ediciones de El Principito en diferentes idiomas. Ya tengo unos cuantos...=)!! Mi fragmento favorito siempre fue..."Al día siguiente volvió el principito. -Hubiese sido mejor venir a la misma hora -dijo el zorro-. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Los ritos son necesarios."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos con el capítulo del zorro... Sí Celia, los ritos son necesatios para aprovechar al máximo la felicidad, crear espectativas es un sentimiento muy agradable y cuando se culminan esas espectativas se convierten en mayor felicidad. Si las espectativas se cumplen de manera regular pueden hacer que con el tiempo se desvanezcan y se conviertan en una situación monótona en la que se perdieron los sentimientos, y si las espectativas son a muy largo plazo puede hacer que nos olvidemos de ellas, pero, quién no recuerda a alguien a quien hace mucho tiempo que no ve y que está seguro que antes o después se volverá a cruzar en su vida?

      Eliminar
  4. "Lo más importante nunca se ve"...
    "Indudablemente".
    (Cap. XXVI)

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui ya se masca la tragedia... pero El Principito muy sabiamente sigue dando lecciones de vida.

      Eliminar
    2. Tanto como tragedia, no sé...yo lo interpreto más hacia la búsqueda interior, "lo que no se ve"....indudablemente. ;)

      Eliminar
    3. A mi las depedidas me saben muy mal, a eso me refería con tragedia María.
      Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
  5. sólo tienes que pedir por esa boquita.. hoy me he fijado en una frase en la que no había reparado: "Viví así, solo, nadie con quien poder hablar verdaderamente, hasta cuando hace seis años tuve una avería.."
    un beso de Ana Trino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener averías de vez en cuando y si no se tienen, buscarlas. Nos hacen tener otra perspectiva de la realidad (de la realidad de cada uno). Esos nuevos puntos de vista nos abren los ojos a nuevos mundos, nuevas realidades.

      Eliminar
  6. También el capítulo del zorro ha sido desde siempre mi favorito, creo que nunca la naturaleza de la amistad, su prólogo, han sido tan maravillosamente descritos como en esas frases de El Principito.

    Dejo un pequeño fragmento de otro capítulo...

    A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: ¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta fotografiar* mariposas? Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre? Solamente con estos detalles creen conocerle.

    Preciosa la fotografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general nos preocupamos más por cosas superficiales dejando a un lado lo que verdaderamente importa. La forma de ser de una persona nos dice mucho de ellas, de su pasado, de su futuro, de cómo afronta la vida...

      Eliminar
  7. Gran frase la que mencionas, Ars!
    Bueno, ahora ya sabes cual es la que me gusta a mi, jeje. Aunque también me gusta : Hay un tiempo para dejar que sucedan las cosas y un tiempo para hacer que las cosas sucedan.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tiempo en el que todo y nada sucede. En el que todo está por suceder y en el que todo ya ha sucedido.
      El tiempo no existe, es un invento de los humanos ;-)

      Abrazos.

      Eliminar