ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Esquina noreste de la costa cantábrica española

En mi último vuelo sobre la península Ibérica pude traerme algunas fotografías de la costa vasca. Entre ellas me gustan estas dos que os muestro.

San Sebastián con La Concha bañada por el mar
San Sebastián con La Concha bañada por el mar



Zarautz asomado al Cantábrico
Zarautz asomado al Cantábrico

Como si de la que podría ser la segunda etapa del camino norte del Camino de Santiago se tratara, estas dos fotografías muestran el inicio y final de dicha etapa, un largo recorrido de iniciación en el que suelen vivirse sensaciones nuevas y hacen que ya no vuelvas a ser el mismo después de haber llegado a Santiago o mejor aún a Finisterre. Será por eso que yo no lo he recorrido, porque estoy contento de ser como soy, ;-).

No siempre se pueden sacar fotografías desde la pequeña ventanilla del avión que merezcan la pena guardar. Algunas veces los plásticos que hacen las veces de cristales están rayados, o se cubren de cristales de hielo debido a la humedad y el frío exterior, o la luz no es la que se esperaba, o unas monótonas nubes cubren todo el trayecto. Aún así, yo con todos esos inconvenientes no dejo de mirar por ese pequeño agujero que me separa de la naturaleza a vista de pájaro y algunas veces me sorprende con bonitas vistas, incluso en plena noche cuando las ciudades resplandecen ocultándonos desde tierra firme un firmamento salpicado de estrellas.



5 comentarios:

  1. Que buenas fotos! A través de la ventanilla, impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mi haber visto todo lo que tú has visto por las ventanillas de los aviones...

      Eliminar
  2. Que buenas fotos! A través de la ventanilla, impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Qué duda cabe... la vista de pájaro siempre merece la pena.
    No sabemos el resto pero éstas que nos muestras son excelentes, teniendo en cuenta esos inconvenientes habituales de los aviones que mencionas.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.

    ResponderEliminar