ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Primeras publicaciones en Suecia

El pasado 8 de octubre de 2015 se puso en contacto conmigo uno de los redactores de la revista anual Roskarlen (El vuelvepiedras) que publica el grupo ornitológico Roslagens Ornitologiska Förening ROF ubicado en la zona costera de la región de Uppland. El motivo fue una cita mía de cárabo uralense (Strix uralensis) del día 1-10-2014 y que publiqué en la web artportalen.se  Consideraban de interés la observación al haberse realizado dentro del casco urbano de la población de Norrtälje y me pidieron un par de fotos y el permiso pertinente para publicarlas en su revista de 2015. No pusieron mi foto en portada por haberse votado recientemente a nivel nacional al mirlo común como ave nacional sueca y quisieron dedicarle la portada a ese ave. No obstante sí me pusieron una de las fotos a toda página en la parte central de la publicación.

Os dejo con el logo de su asociación, la portada de la revista y las dos fotografías que les envié y me publicaron.
















Slaguggla. Strix uralensis






Strix uralensis



2 comentarios:

  1. Enhorabuena. Las fotos son realmente sorprendentes. Me resulta curioso lo del mirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín. Lo del mirlo se estuvo votando durante varios días por parte de toda la población sueca que quiso participar. En total hubo más de 54.000 votos y quedó finalmente como ave nacional sueca de manera oficial por delate de la urraca común que quedó segunda y el tercero fue el herrerillo común.

      Eliminar