Mantis religiosa
La Mantis religiosa, también llamada Insecto de Santa Teresa, es un eficaz depredador carnívoro comedor de otros insectos. A su vez tiene como depredador suyo a las aves insectívoras que pueden capturar ejemplares adultos y a algunas arañas que incluyen en su dieta mantis inmaduras, también los adultos de mantis pueden comerse a sus congéneres.
Mantis religiosa
El par de patas anteriores suele mantenerlas juntas y recogidas, posición ésta que hace parecer que el animal está rezando, motivo por el cual se le da el nombre de Santa Teresa. Permanece inmóvil al acecho de grillos, polillas, moscas, mariposasy otros insectos de tamaño similar que se pongan a su alcance, momento en el cual gira su cabeza hacia la su inminente víctima (puede hacerlo hasta 180 rados) y con los grandes ojos compuestos que tiene, calcula muy bien la distancia y en un movimiento muy rápido catapulta su par de patas anteriores para agarrar y sujetar a su presa. Acto seguido empieza a comérsela, normalmente por la cabeza.
Mantis religiosa
Su longevidad alcanza un año de vida, ésto si ha sido capaz de esquivar a sus depredaores. Para ello se vale del camuflaje. Una mantis religiosa es del color general del medio en que viva en su última etapa. Suelen ser de colores pardos y verdes con sus distintos matices. A lo largo de su vida para convertirse en un ejemplar adulto debe mudar 6 veces adquiriendo poco a poco el color que le camufle perfectamente en el entorno donde vive.
Umm... me encanta este bichejo. Me encandila. Y tú sabes retratarlo muy bien. Estuvo en mi lista de posibles tatuajes. Luego como el mundo de los insectos es tan amplio y cautivador, pues se me pasaron las ganas de parecer un cuaderno de entomología andante (menos mal) Amigo, no te preocupes, que ya estoy ensayando para el próximo encuentro: "Soy una mantis..." Je,je,je.
ResponderEliminar