ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Depredador de insectos

Mantis

Mantis religiosa

La Mantis religiosa, también llamada Insecto de Santa Teresa, es un eficaz depredador carnívoro comedor de otros insectos. A su vez tiene como depredador suyo a las aves insectívoras que pueden capturar ejemplares adultos y a algunas arañas que incluyen en su dieta mantis inmaduras, también los adultos de mantis pueden comerse a sus congéneres.

Depredador de insectos

Mantis religiosa

El par de patas anteriores suele mantenerlas juntas y recogidas, posición ésta que hace parecer que el animal está rezando, motivo por el cual se le da el nombre de Santa Teresa. Permanece inmóvil al acecho de grillos, polillas, moscas, mariposasy otros insectos de tamaño similar que se pongan a su alcance, momento en el cual gira su cabeza hacia la su inminente víctima (puede hacerlo hasta 180 rados) y con los grandes ojos compuestos que tiene, calcula muy bien la distancia y en un movimiento muy rápido catapulta su par de patas anteriores para agarrar y sujetar a su presa. Acto seguido empieza a comérsela, normalmente por la cabeza.

Mantis con antena rizada

Mantis religiosa

Su longevidad alcanza un año de vida, ésto si ha sido capaz de esquivar a sus depredaores. Para ello se vale del camuflaje. Una mantis religiosa es del color general del medio en que viva en su última etapa. Suelen ser de colores pardos y verdes con sus distintos matices. A lo largo de su vida para convertirse en un ejemplar adulto debe mudar 6 veces adquiriendo poco a poco el color que le camufle perfectamente en el entorno donde vive.


1 comentario:

  1. Umm... me encanta este bichejo. Me encandila. Y tú sabes retratarlo muy bien. Estuvo en mi lista de posibles tatuajes. Luego como el mundo de los insectos es tan amplio y cautivador, pues se me pasaron las ganas de parecer un cuaderno de entomología andante (menos mal) Amigo, no te preocupes, que ya estoy ensayando para el próximo encuentro: "Soy una mantis..." Je,je,je.

    ResponderEliminar