ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

En el dique seco


Así estamos a estas alturas.
Cuando los cormoranes han llegado procedentes del norte, se han encontrado con las lagunas y marismas que frecuentan año tras año, casi secas del todo.


Los porrones han tenido que desplazarse a zonas más profundas donde poder bucear en busca de su alimento porque por aqui hacían pie, o mejor dicho pata, en todos los sitios.


Las garcilla "bueyeras" se están haciendo "caballeras" porque ya no abundan los bueyes y porque los equinos son más altos y desde ahí arriba pueden otear mejor la zona en busca de nubes que traigan agua.


Pero el agua se hace perezosa y muchas veces no viaja en esas nubes que aparecen en el horizonte, nubes vacías y solitarias.


A pesar de todo algunos reductos de tiempos más húmedos nos quedan y son aprovechados por algunas aves, como este rascón.


Y a este avetoro tampoco le va nada mal que esta situación continúe para que el nivel de las aguas no suba e inunde su rincón preferido.

Os dejo con este video de una lluvia muy curiosa, hasta que no haya otra cosa nos tendremos que conformar con virtuosos como estos.

8 comentarios:

  1. Este año con "El Niño" como fenómeno meteorológico predominante, lo que suele ser habitual, no lo será y lo serán otras cosas, como las sequías o lluvias torrenciales. Afecta a varias zonas del mundo y, en algunos casos, de forma muy traumática.

    El cambio climático también ayuda pero no es el único causante de tus "diques secos"

    Preciosas fotos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Goyo gracias por tu comentario.....
    lo cierto es que me gustaría montar la expo pero en esta ciudad de m.... si no te relacionas bien y pinchas un poco por ahí no te comes un cagao..... GRACIAS de corazón....

    ResponderEliminar
  3. Esas nubes están vacías,quizá de agua, pero no de recuerdos.
    Qué foto! Parece un melancólico sueño.
    Un abrazo desde otras nubes aun más secas.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí en dique seco total..., el rascón y el avetoro chulísimos nunca he podido ver uno..., un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Goyo, tu blog me queda sin palabras.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. hola hace tiempo no venía por aqui, y te dejo mi saludo y abrazo, guapas fotos!!

    otro abrazo

    Paola

    ResponderEliminar
  7. Tristes, muy tristes, los años secos.

    Y aún así las sequías son muy nuestras, muy mediterráneas. Sequías intermitentes e impredecibles. Esperemos que no acaben siendo una sola y gran sequía. Y que el dios de la lluvia no deje de ser un dios para convertirse en un demonio.

    Gracias Ars por tus imágenes, tus palabras, y ese curioso vídeo de lluvia creativa.

    ResponderEliminar
  8. Sí, la sequía nos acompaña en nuestros países mediterráneos, pero parece que ya se está pasando... Menos mal que cuando escribo este comentario ya ha llovido o nevado en toda España, esperemos que lo suficiente. Impresionantes fotos, la del rascón y el avetoro me dan mucha envidia (yo tampoco he visto avetoros!), son muy difíciles de ver y de retratar. La de la garcilla muy graciosa, me encanta esa foto. Y los cormoranes... pobrecillos, la verdad es que da penica, tal y como planteas la historia.

    Como siempre, imágenes de una calidad excelente, señor Goyo. Saludos

    ResponderEliminar