ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Casi bicolor

Lavandera blanca (Motacilla alba)


Es una antigua diapositiva escaneada. Aunque originariamente está tomada con película en color, el entorno fangoso en orilla de la laguna de El Rebollar (Joarilla de las Matas, León) y los tonos del plumaje de la Lavandera blanca (Motacilla alba) iluminados por la escasa luz que había en esa mañana, puedieran hacer creer al observador de la imagen que es un virado "un poco peculiar" a Blanco y Negro, pero nada más lejos de la realidad.

7 comentarios:

  1. Cada vez que pienso en la cantidad de imágenes olvidadas que tengo en las "cajas de cajas con cajas" de diapositivas....me entran escalofríos. Es cierto, la sensación es completamente de blanco y negro....bajando un poco los tonos azules seguro que aumenta la sensación b&n. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa sensación que le da ese falso virado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Algún día escanearé las diapositivas que más me guusten de las que descansasn en esas cajitas en lo alto de una estantería de casa.

    ResponderEliminar

  4. Conozco el ave. Algunas veces las veo volar cerca y la foto refleja bien la gama de grises.

    Saludos

    CR LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  5. Está bonita.
    Dentro de poco las volvemos a ver ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  6. Algunas aves de esta especie crían en la Península Ibérica y otras muchas nos llegan desde países más fríos para pasar aqui el invierno, así que la tenemos durante todo el año.

    ResponderEliminar
  7. Eso había leído, pero yo la verdad que no la veo desde primavera. Por aquí al menos, en mi barrio, en los parquecillos urbanos, a la blanca sólo se la ve en invierno. Las otras especies ni siquiera las veo aquí. Tengo que salir fuera de la ciudad.

    Gracias Ars!

    ResponderEliminar